martes, 1 de octubre de 2013

Los Rays avanzaron de nuevo a la fiesta de los playoffs 2013

David Price lanzó la ruta completa, Evan Longoria sacudió un jonrón de dos carreras dentro de su despliegue de tres hits y los Rays de Tampa Bay se clasificaron otra vez a la postemporada tras vencer el lunes 5-2 a los Vigilantes de Texas en un juego de desempate por el segundo boleto de wild card de la Liga Americana.

Los Rays tendrán que disputar otro partido de vida o muerte el miércoles en Cleveland en el duelo de comodines de la Americana ante los Indios. Tampa Bay se entreveró en la postemporada por cuarta vez en seis temporadas.

Price (10-8), el vigente Cy Young del circuito que tenía efectividad de 10.26 en sus cuatro aperturas previas en el Ballpark de Arlington, mostró toda su estirpe de as. Ponchó a cuatro y pilló a dos corredores fuera de base.

Pese a la reaparición del estelar toletero dominicano Nelson Cruz, tras cumplir una suspensión de 50 juegos por su vinculación en la trama de dopaje de la clínica Biogensis, los Vigilantes dejaron pasar la oportunidad de clasificarse a la postemporada por cuarto año seguido. Cruz fue el último out del juego al batear una roleta al campocorto.

Texas había ganado siete en fila para obligar el primer desempate por un wild card en las mayores desde 2007.

Los Rays atacaron temprano al anotar una carrera en la primera entrada ante el zurdo venezolano Martín Pérez (10-6). Luego que Desmond Jennings abrió la tercera con un boleto, Longoria la desapareció con dos outs ante Pérez, un batazo que cayó depositado en el bullpen de los Vigilantes en el jardín derecho-central.

Por los Rays el cubano Yunel Escobar de 2-0.

Tampa Bay – Alta de la 2da: Y Escobar se ponchó tirándole.
Tampa Bay – Alta de la 4ta: Y Escobar falló con rodado al lanzador.
Tampa Bay – Alta de la 6ta: Y Escobar se embasó por base por bolas.
Tampa Bay – Alta de la 8va: Y Escobar se embasó por base por bolas.

Por los Rangers el cubano Leonys Marton de 3-0.

Texas – Baja de la 3era: L Martin falló con rodado a tercera.
Texas – Baja de la 5ta: L Martin falló con rodado a primera.
Texas – Baja de la 8va: L Martin falló con línea a segunda.


deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario