miércoles, 23 de octubre de 2013

Excluido Erisbel Arruebarrena del equipo Cienfuegos; integrado Isla de la Juventud

LA HABANA.- El estelar Erisbel Arruebarrena, campo corto titular de la selección nacional, fue excluido del equipo Cienfuegos para la 53 Serie Nacional de Béisbol, anunciado este martes.
Arruebarrena, de 23 años, fue un pilar de los equipos cienfuegueros durante las seis temporadas en las que participó tras su debut en la Serie Nacional 2007-2008.

No se ofreció una explicación oficial sobre la decisión en torno a Arruebarrena, sobre quien pesa una sanción por “indisciplina grave en el entrenamiento”, según dijeron fuentes cercanas a la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

La reunión de este martes para la constitución de Cienfuegos fue encabezada por Higinio Vélez, presidente de la FCB. No trascendieron detalles, pero todo apunta a que la medida disciplinaria se debió a que el pelotero se ausentó de los entrenamientos y fue sorprendido en un intento de salida ilegal del país, junto a un grupo de 14 personas, a fines de septiembre.

Un equipo en jirones

 Al parecer, el incidente trató de diluirse y las autoridades deportivas estuvieron considerando no sacarlo del equipo cienfueguero, tomando en cuenta la ya sensiblebaja de José Dariel Abreu, principal figura del conjunto quien escapó de la isla el pasado agosto. Abreu acaba de firmar un contrato de $68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

Pero la decisión final fue No, lo que abre las compuertas para que Arruebarrena termine escapando del país, si es que su intención es buscar un espacio en la pelota de Grandes Ligas.
Una nota del sitio digital Cubadebate solo menciona que “obligado por diferentes circunstancias”,   el mánager Iday Abreu tendrá que conceder protagonismo en el juego diario a varios jóvenes talentos. De hecho, las posibilidades de Cienfuegos en la venidera Serie Nacional se verán mermadas considerablemente.

La Isla sin Raicel Iglesias

El equipo tendrá como principal  figura al meteoro Noelvis Entenza, quien hizo la escuadra cubana para el tope amistoso con los universitarios de Estados Unidos, el pasado julio. Sobresalen además el juvenil Johan Manuel Moncada, considerado entre los mayores prospectos de la pelota cubana, y el tercera base Pavel Quesada.

También ayer se difundió la nómina de Isla de la Juventud. Los Piratas no contarán con el estelar cerrador Raicel Iglesias, quien escapó finalmente de Cuba tras un agónico capítulo de fuga fallida. Las autoridades deportivas de la Isla habían ya anunciado la suspensión de Iglesias.
Isla de la Juventud estará guiado otra vez por Armando Jhonson y tendrá en el róster al veterano antesalista Michel Enríquez, al inicialista Luis Felipe Rivera y al lanzador Wilber Pérez.

Ahora solo queda por conformar el equipo Industriales, que quedará compuesto esta semana. Las interrogantes sobre la nave azul son múltiples, así que habrá que coger balcones para escuchar el listado del conjunto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario