miércoles, 9 de octubre de 2013

A Erisbell Arruebarruena, “El Grillo” lo agarran tratando de escapar de la Isla

 Cienfuegos, Cuba, 8 de octubre del 2013. Los destacados peloteros cubanos, el campo corto Erisbell Arruebarruena, “El Grillo” y el pícher Yasmani Fernández, ambos plantilla del equipo cienfueguero “Los elefantes”, fueron apresados por las autoridades cubanas la tarde del pasado 5 de octubre en la ciudad de Holguín desde donde pensaba escapar vía marítima hacia República Dominicana.

Arruebarruena y Fernández, quienes son primos, salieron del municipio Abreu donde residen sobre las 5 am hacia su destino. En las inmediaciones del Camagüey el carro en que viajaban, un minivan de 8 plazas que habían rentado a una agencia estatal, sufrió un accidente, que atrasó por dos horas la llegada a Holguín, en donde esperaba una persona encargada de indicar el punto de partida.

Según nuestras fuentes, en Holguín el carro fue interceptado sobre las 5 de la tarde por una patrulla y un lada azul conducido por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes de inmediato procedieron a la detención de doce viajeros. Acompañaban a los atletas los padres de Arruebarruena, una hermana con el esposo y un menor, la mujer de Fernández y la hija, el chofer del Van y dos amigos.

Los apresados fueron trasladados hasta la Unidad Provincial de la Policía de Holguín en donde les ocuparon documentos de identidad y móviles. Allí fueron interrogados. Las indagaciones policiales se extendieron hasta cerca de las 12 a.m, luego que Arruebarruena reconociese su propósito de abandonar el país. Este le confesó al instructor del caso, no había informado de ello a la familia y que les había pedido que le acompañaran para despedirse de ellos.

Tras las declaraciones los detenidos fueron liberados. El oficial al frente del operativo dijo que tenían seguimiento desde que salieron de Cienfuegos. En nuestras indagaciones hemos conocido que operativos del Ministerio del Interior de la ciudad de Cienfuegos tenían presencia en el Estadio 5 de Septiembre, lugar donde entrenan los peloteros, desde la semana pasada.

La información pudiera estar relacionada a un anterior intento de fuga protagonizada por Arruebarruena seis días antes, el pasado Domingo 29 de septiembre, que fracasó a consecuencia de la descoordinación. Una de nuestras fuentes refiere que durante el primer intento escapista Arruebarruena iba acompañado de la esposa de José Dariel Abreu (Pito), escapado de la isla hará apenas un mes.

Según la información con que contamos el promotor de la escapada podría ser la misma persona que ayudó a su coterráneo José Dariel Abreu. De hecho, el fallido viaje de Arruebarruena y Fernández parece una reedición del realizado por Pito. El actual seguía la misma ruta de su predecesor.

Hasta donde conocemos el caso sigue bajo investigación. Personas cercanas a Arruebarruena ha dicho que lo más seguro es que el “Grillo” lo vuelva a intentar.
deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario