viernes, 18 de octubre de 2013

FALLECIMIENTO DE GLORIA DEL BEISBOL EN CUBA CONMUEVE AL PUEBLO DE CAMAGUEY

 
Gran consternación dejó en la población camagüeyana la noticia del fallecimiento este 17 de octubre del querido ex pelotero de los equipos de la tierra agramontina y de Cuba, Juan Pérez Pérez, quien recientemente el pasado 18 de septiembre había cumplido 62 años de edad.

Acerca del lamentable hecho diversas figuras del deporte y otros entendidos han expresado sus opiniones al respecto.

Rodolfo Puente Zamora, gloria del deporte cubano, integró los equipos Cuba durante más de un decenio, donde compartió con el finado Juan Pérez:

“Juan Pérez Pérez es un icono del beisbol revolucionario cubano, por sus destacadas actuaciones con los equipos de Camagüey y en la selección nacional. Su palmarés en esos torneos, los juegos de Cero hit, Cero carreras, que propinó, dos en la categoría escolar, tres en Series Nacionales y uno en el Campeonato Mundial de La Habana, 1973 así lo atestiguan.

“Su fallecimiento es una pérdida para el movimiento deportivo cubano, y en este minuto expresamos nuestra solidaridad en el dolor con los familiares de Juan Pérez, así como con los peloteros, los deportistas y el pueblo en general de Camagüey”.

Marino Luis Márquez, integrante y capitán del equipo de béisbol de Camagüey:

“Para mí fue un excelente compañero, además de gran atleta y destacado entrenador, siempre compartió sus experiencias con los más jóvenes, una persona correcta, dentro y fuera de los diamantes beisbolero”.

Raúl Rodríguez Fernández, presidente de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, (ACCS), en la provincia de Camagüey y biógrafo de Juan Pérez, del cual tiene un libro en preparación destacó:

“Juan Pérez Pérez, al que conocimos desde muy joven en sus inicios en el apasionante mundo del béisbol revolucionario, se convirtió para los camagüeyanos y para todo el pueblo de Cuba en un símbolo y paradigma.

“Esto se demuestra en su gran virtud de ser fiel a sus principios ético y revolucionarios y a los valores humanos que lo acompañaron en el transcurso de su fructífera vida deportiva y social que se pusieron siempre de manifiesto en su modestia, sencillez y elevado sentido de la amistad y el compañerismo, e desinterés material y la lealtad a la tierra que lo vio nacer.

“En importantes escenarios deportivos del mundo supo defender con dignidad y valentía la bandera tricolor del asedio y las fabulosas ofertas millonarias para que abandonara su país. El movimiento deportivo sufre la pérdida irreparable de uno de los más talentoso peloteros de Cuba”.

Sergio Quesada Quintero, ex pelotero quien integró junto a Juan Pérez la selección de Camagüeyanos que ganó en la III Serie Selectiva expresó lo siguiente:

“Fue un gran atleta, sobresalió por su disciplina, todos los atletas y sus compañeros lo recuerdan por su forma correcta y la imagen pulcra y elegante de jugar al béisbol”.

Loidel Chapellí Jiménez, ex pelotero de Camagüey y del equipo Cuba en la década de los años ´90 del pasado siglo XX y del actual XXI, dijo:

“Recuerdo que participé hace unos 30 años en un campeonato provincial de la categoría 11-12 años con el equipo de Guáimaro y Juan Pérez era el entrenador de la selección del municipio de Minas, allí me vio jugar y medio muchos consejos, años después volví a coincidir con él, y lo más curioso es que me recordaba y volvió aconsejarme.

“Tuve la dicha de poder compartir con Juan Pérez, en el último juego de los veteranos, siempre lo admire como buena persona, compañero y amigo. El béisbol cubano se viste de luto”.

El cadáver del destacado ex pelotero camagüeyano será trasladado hasta su localidad natal el antiguo batey del que fuera central “Lugareño”, en el municipio de Minas, distante a unos 80 kilómetros de la capital provincial, donde será sepultado con los honores correspondientes a su jerarquía como gloria del deporte.

deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario