lunes, 21 de octubre de 2013

José Dariel Abreu firma con los Medias Blancas por 68 millones

Los Medias Blancas están en un proceso de reestructuración tras una decepcionante temporada 2013.
José Dariel Abreu firmó con los Medias Blancas por 68 millones de dólares. Citando fuentes cercanas a la negociación, el sitio MLB.com indica que el contrato está sujeto a que Abreu pase el examen físico correspondiente, informa Colpisa.
Otros dos equipos, los Rangers de Texas y los Medias Rojas de Boston, pujaron también por el toletero de 26 años de edad, que abandonó clandestinamente el país en agosto para establecer residencia en República Domicana, donde fue observado por los cazatalentos.
Bateador diestro de 1,90 m de estatura y 250 libras de peso, el Pito Abreu, como le bautizó la fanaticada, registró un promedio ofensivo de .360 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas en seis juegos para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
En la temporada 2010-2011 de la pelota nacional tuvo cifras astronómicas de .453, con 33 jonrones y 93 carreras impulsadas en 66 juegos, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la liga.
En la campaña del año anterior cerró con promedio de .399, 30 jonrones y 76 impulsadas.
Se espera que Abreu ocupe la posición de primera base de los Medias Blancas, que dejará vacante el veterano Paul Konerko cuando pase a convertirse en agente libre al finalizar la temporada.
Según Colpisa, el fichaje de Abreu es considerado por varios expertos como una jugada de alto riesgo, pues el toletero de Cienfuegos "no posee tantos atributos para desempeñarse en Grandes Ligas" como sus ya famosos compatriotas Yoenis Céspedes (Atléticos de Oakland) y Yasiel Puig (Dodgers de Los Angeles).
De acuerdo a MLB.com, el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, fue quien recomendó la firma de Abreu tras verlo durante un entrenamiento a principios de octubre en República Dominicana.
Los Medias Blancas están en un proceso de reestructuración tras una decepcionante temporada 2013, en la que perdieron 99 juegos, por lo que la adquisición de Abreu podría darle un potente bateador en medio de la alineación.
Abreu se uniría en los Medias Blancas a sus compatriotas Alexei Ramírez, jugador de cuadro, y el jardinero Dayán Viciedo, quien abandonó la Isla en 2009.
deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario