lunes, 21 de octubre de 2013

Bloguero Disidente, un oficio de alto riesgo

La revista digital FP en español destaca la labor de la bloguera cubana Yoanis Sánchez entre una veintena de activistas de la web en diferentes países del mundo.

Ser bloguero y disidente en algunos países no es tarea fácil afirma la revista digital FT en español que publica una lista con los nombres y declaraciones de activistas en la web que tienen los derechos fundamentales restringidos en sus respectivos países.

La relación destaca la labor de una veintena de blogueros (8 mujeres), incluida Yoanis Sánchez, en Cuba, y tambien la de casos similares al suyo, entre otros países como Arabia Saudita, China, Egipto, Irán, Marruecos, Rusia, Siria, Túnez, Yemen y Vietnam.
La revista puntualiza que Sánchez fue detenida en compañía, de su marido, en tambien periodista Reinaldo Escobar, y “denuncio haber coacciones por parte de la policía durante su arresto de treinta horas”.

Según FT, desde hace algunos años la blogósfera se ha convertido en una de las vocesmás escuchadas dentro y fuera de Cuba gracias al portal Voces Cubanas donde se encuentra su blog Generación Y.

Las entradas de su blog, agrega, son publicadas con frecuencia en varios países, en el diario español El País, la revista italiana Internazionale, y la francesa Courier Internacional.
”Su cuenta de Twutter @yoanisanchez,_resalta_ tiene algo más de 380 mil seguidores” Saludos para toda la blogósfera de la Isla que con tanto valor y dedicación publican cada día el que hacer del periodismo alternativo en Cuba.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario