martes, 15 de octubre de 2013

Beltrán molesto con Yasiel Puig

Evidentemente Carlos Beltrán no aprobó la exuberante celebración de Yasiel Puig durante el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la Liga Nacional.
Puig, quien fue criticado durante la temporada regular por su estilo emocional de juego, celebrated en dos ocasiones su triple remolcador que ayudó a los Dodgers de Los Angelesa vencer a los Cardenales de San Luis, 3-0, el lunes en la noche.
BeltranQuiero decir, no es algo grandioso. A mí no me gustó. ¿Pero qué puedo decir? Yo no juego para ellos. Yo solo juego aquí. Yo necesito hacer mi trabajo. Eso es lo que es.
-- Carlos Beltran sobre el estilo de juego de Yasiel Puig
Beltrán, el estelar jardinero derecho de los Cardenales, se notaba claramente molesto por la actitud del pelotero cubano.
"Como jugador, solo pienso que él no sabe [como actuar]", dijo Beltrán. "Eso es lo que pienso. Él realmente no sabe. Él debe pensar que está jugando en otra parte.
"Tiene mucha pasión, no hay duda de ello -- gran habilidad, gran talento. Pienso que con el tiempo, él va a aprender a actuar con un poco de más calma".
Inmediatamente luego de conectar una larga línea hacia el jardín derecho en la cuarta entrada, Puig levantó sus brazos y se quedó parado en la caja de bateo para observar el viaje de la pelota, pensando que la pelota se iba del estadio.
Pero una vez se dio cuenta que la pelota no se iría, Puig comenzó a correr por las bases y llegó de pie a la antesala, aplaudiendo con sus manos antes de volver a levantar los brazos para que los 53,940 fanáticos que atestaron el Dodger Stadium explotaran en júbilo.
"Estoy en el jardín", dijo Beltrán. "Quiero decir, no es algo grandioso. A mí no me gustó. ¿Pero qué puedo decir? Yo no juego para ellos. Yo solo juego aquí. Yo necesito hacer mi trabajo. Eso es lo que es".
El jardinero de los Dodgers Carl Crawford defendió a Puig, indicando que el jugador cubano de 22 años logró energizar la multitud en el estadio de Chavez Ravine.
"Es Puig", dijo Crawford. "Ha estado haciendo esto todo el año. Quiero decir, yo se que esa es una de esas cosas que un novato no debería estar haciendo. Pero a él lo adoran aquí. Aquí que pienso que está bien".
El jardinero de los Dodgers Jerry Hairston Jr. dijo que Puig no tiene intenciones de faltarle el respeto a los contrarios.
"Yo se, que con su exuberancia, algunas veces ese tipo de cosas no cae bien en los contrarios", dijo Hairston. "Pero ellos tienen que entender, él no tiene malas intenciones. Solo quiere hacer bien las cosas.
"Yo entiendo totalmente a los contrarios y su modo de ver las cosas. Pero yo lo que les diría es que tienen que recordar, que el tipo es como un chico de 16 años jugando en un partido de Pequeñas Ligas. Es tan apasionado, tan emocional sobre el juego. Él realmente no tiene intención de faltar el resto. No lo hace con mala intención. Solo se sintió emocionado. Realmente fue un hit grande para nosotros".
Pero Beltrán advirtió que las celebraciones de Puig podrían, en última instancia, impulsar a los Cardenales, quienes llegan al Juego 4 del martes en ventaja 2-1 en la serie.
"Cuando uno intenta hacer esas cosas, algunas veces, tu sabes, obtienes esa atención", dijo Beltrán. "Y uno no quiere despertar a nadie. Siempre he pensado que si uno le conecta un cuadrangular a un lanzador, uno tiene que hacerle creer que él cometió un error. O la próxima vez, el lanzar vaa estar más enfocado en tí y él va a tratar más fuerte de sacarte de out.
"Así que él va a aprender. No creo que él sea un mal chico. Solo pienso que no sabe esas cosas ahora mismo".
Información de Jayson Stark de ESPN.com y The Associated Press fue utilizada en esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario