lunes, 21 de octubre de 2013

El pitcher guantanamero Dalier Hinojosa firma con los Medias Rojas por 4,5 millones

Dalier Hinojosa firmó con los Medias Rojas de Boston un contrato de 4,5 millones de dólares, con carácter de Liga Menor e invitación al campamento de primavera, que podría abrirle las puertas del equipo en un futuro no muy lejano, informa el diario miamense El Nuevo Herald.
La agencia Praver-Shapiro consiguió el acuerdo para Hinojosa a pocas horas de concretar el pacto más grande de un agente libre internacional para el cienfueguero José Dariel Abreu, por 68 millones de dólares, con los Medias Blancas de Chicago.
Los Medias Rojas "quedaron muy complacidos con lo que vieron" de Hinojosa, dijo Bart Hernández, uno de los principales agentes de Praver-Shapiro. "Es un lanzador que puede ayudarlos muy pronto".
El derecho Hinojosa, de 27 años, escapó de la Isla en febrero y fue declarado agente libre en julio. Hasta el momento de su fuga, era considerado el mejor lanzador de Guantánamo.
Participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
Los evaluadores de talentos "saben muy bien quién es este muchacho, y esa experiencia le ayudará mucho en la transición hacia el béisbol de Grandes Ligas", añadió Hernández. "¿Quién sabe? Si le va bien en la primavera podría hacer impacto inmediato con Boston. Ahora todo queda de su parte".
Se espera que los Medias Rojas utilicen al derecho como relevista. Tienen previsto enviarlo cuanto antes a la Triple A.

amily:"Georgia","serif";mso-bidi-font-family:Arial;color:black'>Según Colpisa, el fichaje de Abreu es considerado por varios expertos como una jugada de alto riesgo, pues el toletero de Cienfuegos "no posee tantos atributos para desempeñarse en Grandes Ligas" como sus ya famosos compatriotas Yoenis Céspedes (Atléticos de Oakland) y Yasiel Puig (Dodgers de Los Angeles).

De acuerdo a MLB.com, el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, fue quien recomendó la firma de Abreu tras verlo durante un entrenamiento a principios de octubre en República Dominicana.
Los Medias Blancas están en un proceso de reestructuración tras una decepcionante temporada 2013, en la que perdieron 99 juegos, por lo que la adquisición de Abreu podría darle un potente bateador en medio de la alineación.
Abreu se uniría en los Medias Blancas a sus compatriotas Alexei Ramírez, jugador de cuadro, y el jardinero Dayán Viciedo, quien abandonó la Isla en 2009.
deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario