lunes, 21 de octubre de 2013

Londres una dura prueba para el Deporte Rey

Redactado por Sergio Girat Estrada

Este pasado domingo se efectuó un mitin atlético donde las estrellas cubanas de este deporte: Dayron Robles, Yargelis Savinlgne y Lázaro Borges entre otros matizaron la celebración del centenario de la Asociación Internacional de las Federaciones (IAAF). El evento, celebrado en el estadio panamericano ubicado al este de la capital, fue apreciado por unos pocos aficionados que estaban empeñados en ver a los atletas de campo y pista que nos representaran en los venideros juegos Olímpicos de Londres. 

La sorpresa estaría reservada para la final de los 110 metros con vallas donde, el sorprendente jovencito Orlando Ortega estampo un 13.09, tercera mejor marca de la temporada, derrotando al multicampeon y recordista mundial Dayron Robles que cronometro 13.18 un tiempo muy lejos de sus mejores registros. Sin embargo esta sorpresa abre un sendero de esperanza para que la Isla siga en la cúspide de esta disciplina

En los eventos de campo y pista las principales figuras de esta disciplina, Gipsy Moreno 75.27 y los pertiguitas Silva 4.60 y Lázaro Borges 5.40, principales esperanzas para la venidera cita estival, ganaron sus respectivas competencias. Sin embargo, los mas preocupante fue la actuación de la archiconocida triplista Savilgne, quien con su 14.20 octubre un tercer lugar muy lejos de su mejor tiempo.

Otra disciplina dentro del atletismo que ha demostrado fuerzas en los últimos años, es el triple salto masculino representado por importantes figuras como son mi sobrino Anie David Girat, Betanzos y Alexis Copello 17.00 ganador del evento que aunque lejos de sus mejores registros, se cifran esperanzas en la larga tradición de la Isla en esta disciplina que sin lugar a duda tendrá una dura prueba en Londres.

Las restantes modalidades de campo y pista tendrán que hacer una hombrada para ganar alguna medalla. Más razonable sería luchar por incluirse entre los 10 mejores de su especialidad, algo que sería muy meritorio para estas jóvenes atletas, teniendo en cuenta las enormes limitaciones a los que son expuestos

Finalmente el atletismo de los juegos Olímpicos promete ser uno de los deportes más reñidos por la cantidad de estrellas participantes en la justa y sobre todo la rivalidad que sostendrán jamaicanos y estadounidenses en las pruebas de velocidad. ¿Estarán nuestros representantes de 110 m con vallas en condiciones de vencer a Liu Xian 12.97 este año? La respuesta la tendremos el próximo mes de julio, mi voto de confianza para Guajiro del Guaso. 

deportivasmlb@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario