miércoles, 30 de octubre de 2013

Diplomático estadounidense lanza la primera bola

El Sr. John Caulfield, Jefe de Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, estuvo en un juego de softball en la Ciudad Deportiva.

Tamaño del texto - + martinoticias.com  octubre 25, 2013

Bajo un manto de silencio asombroso, volvió a celebrarse este jueves un evento de softball entre jugadores cubanos y norteamericanos de Boston en el estadio Juan Ealo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El Sr. John Caulfield, Jefe de Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana asistió al partido en el que lanzó la primera bola, según se informó desde la isla.
"No es un tema de gobiernos, sino de la gente”, expresó el funcionario de acuerdo a  la crónica publicada en la revista digital.

En el partido jugó el veterano de Industriales, Rey Vicente Anglada, para el equipo de Boston y el diplomático estadounidense, ConradTribble, Jefe Adjunto de la Oficina de Intereses en la capital cubana, quien es jugador habitual en estos encuentros que valora de "amistosos".
Anglada consideró que el deporte puede hermanar a los hombres y se refirió al hecho de haber jugado para el equipo contrario como un gesto que los puede unir en “una misma pasión”.

Por otra parte, tanto Hugo Cancio, promotor del encuentro, como Carlos Lamar, metodólogo de la Comisión Nacional de Softball, mostraron la disposición a que los eventos se realicen más a menudo, por lo que Lamar reiteró la colaboración del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).

Además de Anglada participaron otras figuras del béisbol amateur como Tony González y Pedro Chávez. El juego fue suspendido por lluvia a la altura del séptimo episodio, cuando los veteranos de Boston campeaban a razón de 15 carreras por 9.


En entrevista concedida a Radio Martí la noche del Viernes, John Caulfield, el hombre que lanzó la primera bola en el que pudiera considerarse como histórico acontecimiento, destacó que fue la primera vez que se realiza un encuentro de esta naturaleza donde deportistas que residen en Estados Unidos pudieron jugar y compartir con deportistas de la isla.

Ante la pregunta de si los peloteros de Cuba pudiera jugar en Grandes Ligas, el diplomático señaló que todavía eso no está permitido, "aunque seguramente eso vendrá", apuntó.

Caulfield también se refirió al recibimiento este viernes que el vicepresidente JoeBiden hizo a la líder de las Damas de blanco, Berta Soler, de quien resaltó su valentía, así como la importancia del encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario