martes, 8 de octubre de 2013

Cubano Elier Leyva aspira jugar en MLB

 Con apenas 23 años y una estampa de gran atleta, el jardinero cubano Elier Leyva Noda tiene una meta clara por delante en este invierno: conseguir un contrato para las Grandes Ligas.
Elier Leyva cubano
SuministradaLeyva puede firmar con cualquier organización de Grandes Ligas.
Leyva, quien jugó para el Provincial de Holguín en la Liga Nacional Cubana, abandonó la isla hace unos meses y sentó residencia en la República Dominicana.
Aunque aún no ha recibido su licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Leyva es visto con buenos ojos y ya ha comenzado a generar interés de los scouts que lo verán en una serie de "showcases" en los que será mostrado entre el 15 y 20 de octubre.
"El muchacho tiene grandes condiciones, es un gran bateador y se va a destacar. Yo lo comparo con Yoenis Céspedes y Alexander Guerrero en términos de potencial, pero Elier les lleva algo y es su juventud, apenas tiene 23 años", dijo el doctor David Toribio, presidente de Sports Dominican Agency, la agencia que representa al cubano.
Hace un par de semanas, Leyva Noda tuvo una presentación en el Estadio Temistocles Metz, en la ciudad de San Cristóbal, y donde mostró parte de sus condiciones.
El pasado 28 de septiembre, la oficina de las Grandes Ligas informó a los gerentes generales y scouts de las mayores que Levya Noda no es sujeto del Draft de Primer Año ni tampoco entra en categoría de "prospecto 2 de julio" por lo que podría conseguir un contrato multianual con cualquiera de las organizaciones.
Por ahora, el muchacho tiene una cosa en mente y es seguir mejorando sus condiciones de juego.
"Soy joven todavía, tengo muchas cosas que aprender por delante y en eso es que estamos pensando", dijo Leyva.
¿Podrá Leyva seguir los pasos de Yoenis CéspedesYasiel Puig y muchos otros cubanos que han llegado a las Grandes Ligas?
Todo parece indicar que sí.
Este excelente articulo es de mi colega Dionisio Soldevila de portal de ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario