lunes, 21 de octubre de 2013

Adiós a un Grande del Béisbol Cubano: Yadier Pedroso

redactado Sergio Girat Estrada 

La derrota de Cuba en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, contra el equipo de Holanda, por la segunda fase a celebrarse en San Francisco, no solo fue un duro golpe para el deporte nacional. También dio traste con la vida del estelar lanzador Yadier Pedroso, envuelto tras el regreso en un trágico y fatal accidente.

La prematura muerte de Yadier, estremeció a todos los aficionados en la Isla, especialmente su natal Artemisa. Provincia que rindió un merecido tributo póstumo al asistir masiva mente al sepelio.

Para nadie es un secreto las tremendas condiciones que poseía este lanzador cubano, quien exhibía un variado repertorio de lanzamientos, que lo distinguían como ningún otro pícher en nuestras series nacionales. Se conoce que a cada evento en el exterior que participaba era asediado por casa talentos del béisbol profesional.

Lamentablemente Cuba pierde un tremendo lanzador. Lástima que nunca se pudo probar en el beisbol de grandes ligas. Donde seguramente hubiera triunfado como lo han hecho muchos , incluso sin sus condiciones.

Cuentan algunos allegados que era una excelente persona, siempre dispuesta a atender o escuchar a toda la fanaticada que se le acercara para conversar, tomarse algunas fotos, o pedirle un autógrafo.
Ante tanto dolor, la Peña Deportiva MLB.com, trasmite las más sentidas condolencias a todos sus familiares. Y que llegue también  este sentir de parte de un nutrido grupo de amigos ,blogueros, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil alternativa que nos  los hicieron saber con contrariado pesar.

Esperamos que la inmensa misericordia de nuestro Señor Jesucristo haya recibido a Yadier Pedroso. Un grande del béisbol Cubano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario