viernes, 6 de septiembre de 2013

UN RETO DE CARA A LA PRÓXIMA LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL



Redactado por : Sergio Girat Estarda
En medio de un acelerado descalabro del deporte cubano, el voleibol enfrentará un enorme reto de cara a la venidera Liga Mundial que comenzara el 31 de mayo del presente mes.

 Ubicado en la llave B, junto a Rusia, Italia, Serbia, Alemania e Irán, la selección nacional cubana no las tendrá todas consigo, desde ya algunos especialistas vislumbran la peor actuación de Cuba en los últimos diez años.Toda vez que tendrán que lidiar con el fantasma de ver una selección diezmada por las ausencias de dos de sus  principales  figuras,  el estelar atacador Wilfredo León y su principal pasador Yoandri Días, separado por supuestas indisciplinas.

Sobre el hecho, una fuente cercana a los jugadores que prefirió el anonimato, comentó a este reportero que fueron cuatros los jugadores que pidieron la baja de la selección nacional, pero León y Días fueron los que más insistieron en sus demandas. Al parecer con el fin de lograr de esta forma continuar con su sueño de probarse a un mejor nivel.

No es la primera vez que los atletas de este deporte se rebelan contra el despotismo de las autoridades cubanas, quienes se quedan con la mayoría de los enormes ingresos que reciben los equipos en las diferentes ligas y torneos en los que participan. Ya en el pasado reciente, Rogerlandy Simón, Leonel Marchal, Osmani Juantorena y Yosvany Hernández  -entre otros-, rompieron hostilidades y fueron a probar suerte en otras latitudes donde no fueran trasquilados.

Lo cierto es que en plena globalizacion del deporte mundial, las autoridades cubanas siguen divorciada de esta ola que arrastra a la mayoría de los deportistas.
La selección cubanacon una rica tradición de poder en los últimos años debutará en la venidera liga mundialcon un conjunto que en su totalidad está integrada por jugadores jóvenes de mucha calidad, pero necesitados de fogueo Internacional.

Su primera prueba será contra la poderosa selección de Serbia, equipo que se ha mantenido en la elite en los últimos años, pero su gran reto será el enfrentamiento contra la fortísima Rusia, ganador de los pasados juegos Olímpicos de Londres, que presenta en su nómina, jugadores con un altísimo nivel,  como los son Dimitry Muserskiy, Yuri Berezhko y el pasador Sergey Grankin.

Lo novedoso será volver a ver jugar a la selección nuevamente en casa, luego de que en las últimas ligas tuvieron que hacerlo sedes foráneas, debido al remozamiento llevado a cabo en el tabloncillo del coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, el cual seguramente albergará una gran cantidad de fanáticos, deseosos  de poder disfrutar un voleibol de primer nivel.

¿Podrá el voleibol masculino encaramarse en los planos estelares exhibidos durante los últimos años? Muchos creen que sí. Talento hay de sobra para estar dentro de los mejores del mundo, bastaría el cese de la manipulación de los Federativos Cubanos, y la libertad para que los jugadores sean contratados en las diferentes ligas del mundo.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada