martes, 10 de septiembre de 2013

UN ADIOS A UN GRANDE DEL BEISBOL CUBANO: YADIER PEDROZO

Redactado por Sergio Girat Estrada 

La derrota de Cuba en el pasado clásico mundial de Béisbol, contra el equipo de Holanda, por el pase a la segunda fase a celebrarse en San Francisco, no solo fue un duro golpe para las aspiraciones del deporte nacional.  También dio al traste con la vida del estelar lanzador  Yadier Pedroso, envuelto tras el regreso en un trágico y fatal accidente.

La prematura muerte de Yadier, estremeció a todos los aficionados de la Isla, especialmente su natal Artemisa. Provincia que rindió un merecido tributo póstumo al asistir masiva mente a su sepelio.

Para nadie es un secreto las tremendas condiciones que poseía este lanzador cubano, quien exhibía un variado repertorio de lanzamientos, que lo distinguían como ninguno otro pícher en nuestras Series Nacionales. Se conoce que a cada evento en el exterior que participa era asediado por casa talentos del beisbol profesional.

 Lamentablemente Cuba pierde un tremendo lanzador. Lástima que nunca se pudo probar en el beisbol de las grandes ligas. Donde seguramente hubiera triunfado como lo han hecho muchos otros, incluso, sin sus condiciones.

Cuentan algunos allegados que era una excelente persona, siempre dispuesta a atender o escuchar a toda la fanaticada que se le acercara para conversar, tomarse alguna foto, o pedirle un autógrafo.

Ante tanto dolor la dirección de la Peña deportiva MLB, trasmite las más sentidas condolencias a todos sus familiares. Y que llegue también, este sentir de parte de un nutrido grupo de amigos, blogueros, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil alternativa que nos los hicieron saber con contrariado pesar.

Esperamos que la inmensa misericordia de nuestro señor Jesucristo haya recibido en su morada a Yadier Pedroso. Un grande del beisbol cubano.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada