miércoles, 25 de septiembre de 2013

Latinoamérica Celebra la triple Corona

Redactado por: Sergio Girat Estrada
Los seguidores del Béisbol de Grandes Ligas en Cuba, impresionados por la enorme proeza del estelar pelotero Miguel Cabrera, nos unimos a la alegría de toda los fanáticos de este deporte en América Latina.

Este venezolano, natural de Maracay, termino la campana con promedio de bateo de 330, empujo 139 carreras y disparo nada menos y nada más que 45 jonrones. Un hecho que lo consolida como el mejor pelotero del Mundo.

Sin lugar a duda. Miguel Cabrera es un pelotero fuera de liga. Estas fueron las palabras expresadas por el comisionado Bud Selin quien lo felicito y manifestó que este hecho lo coloca entre una elite de jugadores que hoy en día de encuentran en el Salón de la Fama.

Esta proeza no se hacía desde hace 45 año. El ultimo pelotero en conseguir el triple liderazgo. Fue Carl Yastrzenmiski en el año 1967, momento en que jugaba para el Boston.
Cabrera ingresa por derecho propio a un selecto grupo de súper estrellas que tal vez nunca imagino. Baste recordar que solo han podido alcanzar tan difícil meta peloteros de la talla de Mickey Mantle, Ted William y Lou Gehrig.

Pero si de hechos y proezas se trata los cubanos debemos estar contentos tambien con los resultados de un grupo de paisanos que vienen dando pasos agigantados por establecer sus nombres en las Mayores.
El supersónico Aroldis Chapman, quien salvo 38 juegos y termino con un fenomenal promedio de carreras limpias de 1.38 contribuyo muchísimo a que los Rojos de Cincinnati pudieran estar en la postemporada de este año.

El novato Yoenis Céspedes conecto 23 jonrones, empujo 83 carreras y termino con promedio de 290, siendo elegido para la votación del novato del año de la Liga Americana.
Otro joven que se destacó con el madero fue Dayan Viciedo, conecto 25 jonrones, empujo 78 carreras con un promedio de 255, quien se adueñó del jardín izquierdo de los Chicago Sox. Y qué decir de Alexei Ramírez, quien continuo estableciéndose, con promedio de 265 y 73 impulsadas y aunque no conecto muchos jonrones 9, sus impulsadas y su buen guante lo colocan entre los 10 mejores torpederos de GL.
Felizmente Kendry Morales se mostró totalmente recuperado, los especialistas opinan que tiene para más en sus muñecas, conectando para promedio de 273 con 23 jonrones y 77 impulsadas, aunque le vendría bien un cambio de Liga.

Los torpederos Yuniesky Betancur y Yunel Escobar tuvieron campanas para el olvido, las jóvenes promesas Candelita y Adeinys Echevarria necesitan trabajar mucho más con el madero, puesto que han ensenado que son excelentes con el guante.

El veterano Livan Hernandez debería colgar el guante o incursionar en un aliga menos exigente.

Mientras en estos momentos se efectúan los juegos de postemporada, los fanáticos que siguen este béisbol en Ciudad de la Habana asen lo imposible por buscar un lugar en la capital donde se puedan ver y disfrutar a un precio aceptable los partidos de la pos temporada. Este sería el momento ideal para que las autoridades cubanas asediaran a trasmitir algunos juegos por TV cubana, ya que han prometido trasmitir encuentros de Beisbol Internacional y no lo han hecho.

deportivasmlb@gamil.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada