martes, 10 de septiembre de 2013

Jhoen Lefont impone récord Guinness en Hotel Nacional

Sergio Girat Estrada 6 de septiembre 2013
Hace apenas unos días el joven matancero Jhoen Lefont Rodríguez rompió por cuarta vez su propio marcadel dominio del balón en el agua. Su impresionante demostración, en esta ocasión en la piscina del Hotel Nacional, se expandió hasta 1503 toques que supera su antigua marca,y finalmente se reconoce como un récord Güines.

Ya Lefont desde el 27 de febrero del 2010 se había alzado con la supremacía cubana cuando en la piscina del hotel Habana Libre dio 534 toque al balón. Meses después, exactamente el 28 de noviembre de ese propio año, estableció 1010 toques y el pasado año lo había llevado hasta 1203. En estas ocasiones no se pudo establecer comunicación con la gerencia de los récord güines, y no se habían homologado.

El joven deportista, quien inicio su carrera competitiva en la natación, y más tarde como miembro de la selección nacional de polo acuático, fue descubierto por el profesor Douglas Hernandez que lo inspiro a concursar en el interesante mundo de los récord.

El recordista ostenta tambien entre sus palmares la cota de nadar 200 metros sin dejar caer el balón, constituyendo este hecho sin lugar a dudas uno de los récords mas difisiles de conseguir por la complejidad  y dedicación para lograr dicho resultado

Güines World Récords se ha convertido en una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales. Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.

A dicho evento asistieron algunos recordistas del patio como son Douglas y Erick Hernandez y el siempre popular Javier Sotomayor, trasmitiendole de ante mano palabras de aliento y confianza en si mismo.

Toda experiencia nos obliga a enfrentar el miedo cara a cara, nos hace más fuertes aumenta nuestro valor y nuestra confianza. Eleonor Roosevelt




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada