jueves, 19 de septiembre de 2013

Iglesias, fuerte candidato a novato del año

El campocorto José Iglesias quiere ayudar a los Tigres de Detroit a conquistar su tercer título divisional consecutivo. Ese es su principal objetivo, pero no el único en esta temporada.
A los 23 años, Iglesias también tiene la mirada puesta en ser nombrado Novato del Año de la Liga.
“Sí, hombre, significaría mucho”, dijo Iglesias. “Definitivamente es algo que me gustaría ganar, pero tengo que seguir trabajando duro.”

Con 15 partidos restantes, Iglesias es considerado como uno de los principales candidatos para el máximo galardón de novato, otorgado cada año por grupo selecto de miembros de la Asociación de Escritores del Béisbol de Estados Unidos.

Si el torpedero gana, se habría convertido en el primer jugador en 66 años de historia de estos premios en ganar el honor después de ser canjeado a mitad de temporada.
“Sí, eso sería genial “, dijo Iglesias. “Pero, en realidad no puedo pensar en eso. Sólo tengo que seguir jugando duro y ayudar a este equipo a ganar.”

Ampliamente reconocido por su trabajo con el guante, Iglesias ha tenido el listón muy alto desde su llegada a Detroit, sustituyendo al dos veces All-Star Jhonny Peralta, quien recibió una suspensión de 50 partidos.
Iglesias ganó rápidamente al desafío.

El cubano ha bateado .285 con slugging de .398, seis dobles, dos jonrones y 10 carreras impulsadas en 37 juegos con Detroit.

“He estado muy contento con mi enfoque en los últimos tiempos”, dijo Iglesias. “Sé que puedo batear. Es algo en lo que he estado realmente trabajando para mejorar.”

Su trabajo parece estar dando frutos ya que supera a todos los novatos con un promedio de .317 y 31 juegos “multi-hit” en la actual campaña además de un impresionante .767 de OPS.

“Él es un tipo muy talentoso que ha hecho grandes cosas”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland.
Aquí un vistazo a los principales candidatos, en orden aleatorio, que se espera atraigan la atención del máximo galardón de novato de este año en la Liga Americana:

PRINCIPALES CANDIDATOS

Chris Archer, (RHP) Tampa Bay Rays: Archer (9-7, 3.03) lanzó seis entradas en blanco la noche del viernes, necesitando sólo 87 lanzamientos en su 20ma apertura reduciendo su efectividad a 3.03.
José Iglesias, (SS) Detroit Tigers: Iglesias encabeza a los novatos AL en promedio de bateo y juegos “multi-hit”, y es posiblemente el mejor campocorto defensivo de la liga.
JB Shuck, (OF) Los Angeles Angels: Shuck encabeza a los novatos en hits, carreras y dobles y es tercero en triples. Está bateando .294 con 38 carreras impulsadas y 52 carreras anotadas.
POSIBLES CANDIDATOS
Wil Myers, (OF) Tampa Bay Rays: Myers fue promovido a los Rays a mediados de junio y batea .292 con 11 jonrones y 44 carreras impulsadas en apenas 73 juegos.
Leonys Martin, (OF)Rangers de Texas: Martin cuenta con cinco triples y 32 bases robadas, pero batea solo para .264 con OPS de.699.
Yan Gomes, (C) Cleveland Indians: Gomes ha llegado a .303, con 10 jonrones y tiene un OPS de 0.869 en 239 turnos al bate. Excelente noticia del cubano Jose Iglesias de portal de Cuban Play.                              
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada