jueves, 5 de septiembre de 2013

UN LUGAR DONDE EL BEISBOL SE DISCUTE SIN TAPUJOS

La Habana 5 de septiembre del 2013
Mientras la enfermiza voluntad de régimen comunista, se acrecienta contra el movimiento cívico cubano, hoy podemos encontrar en cualquier rincón de la isla, grupos de cualquier estrato social que se levantan con voz propia en cualquier parte de la isla.

Y aunque a veces, estos parezcan muy modestos y desarticulados, sin lugar a dudas proporcionan utilidad a una población que aprecia la sana manera de decir verdades. Un necesario antídoto que surte efecto contra las manifiestas mentiras y manipulaciones que han infestado la isla durante muchísimo tiempo.

El deporte, una manifestación de las más gustadas en la Isla, constituye uno de los sectores más controlados y vigilados por el régimen. Especialmente el béisbol, a quien el gobierno instituyó prácticamente como un ministerio del comité central del partido comunista.

De esta imposición, intenta librarse la Peña de Béisbol de Grandes Ligas MLB. Una agrupación fundada hace algunos años en las inmediaciones del barrio capitalino del Vedado, cuyos integrantes están convencidos que mas allá de lo que los medios informativos dicen, se oculta lo real maravilloso del deporte.

 La agrupación MLB, la integran verdaderos especialistas independientes del deporte. Ellos se reúnen todos los viernes a partir de la 5 de la tarde en el parque John Lennon de la calle 17 entre 8 y 6, en el Vedado, para discutir en este recinto al aire libre los temas más candentes del deporte, tanto nacional como internacional.

Los cerca de cuarenta hombres o más, que allí se agrupan, se distinguen (a diferencia de otras peñas oficia listas) en la agudeza con que los participante siguen todo el quehacer deportivo, especialmente el batallar ofensivo y defensivo de la mayoría de los peloteros y equipos que juegan en Grandes Ligas. Una colosal faena que incluye la distribución de videos de esta pelota y otros deportes, en medio de tanta censura que no permite la obtención de información deportiva más allá de la que el gobierno ofrece.

La peña MLB desde que se fundó a principio de la década 2000, comprendió que la inevitable necesidad de asociación, constituye la única manera de interactuar entre sí para llevar a cabo, sueños y realidades, sin la interferencia del Estado.

De alguna manera estos especialistas del deporte se las arreglan para la obtención de la información de los eventos deportivos, que no son trasmitidos por la televisión estatal, y burlan la feroz persecución y rastreo que sostiene el gobierno militar, sobre las antenas parabólicas que sólo algunos muy escogidos, tienen ocultamente en algún lugar de su casa.

Los cierto es que a pesar de esas barreras y de tantas limitantes, hasta hoy se las ingenian para recolectar y buscar la información deportiva censurada para los cubanos. Y sobre todo, la actuación de los atletas que se fueron.

La pasión patriótica por todos los cubanos, estén donde estén, es un mérito de los delirantes fans deportivos del parque Lennon. De ellos, poseen toda la información tanto escrita como en videos, haciéndola pasar de mano en mano. Pasando por alto la hipócrita opinión oficialista que los tilda de conjurados y vende patrias.

En este parque del Vedado, se debate candente mente la pelota profesional, y se discute de los acontecimientos de otros eventos deportivos, ya sean rentados o nacionales. Se critica además las necesidades de los deportistas del patio, y defienden el derecho a ganar un salario a acorde con la calidad real del atleta.

La peña deportiva, muy diferentes a las demás, cuenta con un blog que reseña su punto de vista y se encuentra insertado en el portal de Voces Cubanas".que dirige Yoanis Sánchez, Deportivas sin Censura es un espacio donde se ejerce la libertad de opinión deportiva. Y constituye un desafío para la censura del régimen.
Redactado por Sergio Girat Estrada
depoertivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada