La edición 53 del campeonato cubano de béisbol comenzará el venidero domingo tres de noviembre, anunció hoy en la Habana la Dirección Nacional de la disciplina.
Higinio Vélez, comisionado de ese deporte en Cuba, destacó en conferencia de prensa que el clásico beisbolero doméstico conservará la misma estructura competitiva de la temporada anterior, con 16 equipos en una etapa clasificatoria de 45 juegos.
La primera fase de la justa arrancará el tres de noviembre y se extenderá hasta el 29 de diciembre, de la cual emergerán los mejores ocho elencos rumbo a la División Élite de 42 desafíos, prevista del 11 de enero al 17 de marzo del año próximo, mientras la postemporada se extenderá hasta los primeros días de abril.
Antes del comienzo de esa segunda ronda, el cuatro de enero los mentores de los colectivos clasificados elegirán a sus refuerzos entre los atletas de aquellas selecciones eliminadas en la etapa preliminar, y el día cinco del propio mes se efectuará el tradicional Juego de las Estrellas.
La campaña 2013-2014 del campeonato cubano de béisbol hará un receso entre el 30 de enero al 10 de febrero venideros, motivado por la presunta participación del monarca vigente Villa Clara en la Serie del Caribe de la disciplina, prevista para Isla Margarita, en Venezuela.
El comisionado Higinio Vélez precisó que se desarrollan acciones dirigidas a solventar las deficiencias registradas en la anterior temporada de la Serie Nacional, en especial las relacionadas con problemas del arbitraje, además de las protestas y demoras innecesarias en los partidos.
Entre las novedades del venidero campeonato, se prevé la implementación del uso del video para decidir reclamaciones en jugadas de apreciación, mientras los choques televisados comenzarán a partir de las siete de la noche.
deportivasmlb@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario