martes, 10 de septiembre de 2013

RUMORES DEL CLÁSICO MUNDIAL

Redactado por Sergio Girat Estrada,

Aprovecho la ocasión para felicitar a mis lectores en este año 2013 y me disculpo por la demora de la actualización en mi blog. Las razones más que obvias, han sido la falta de conectividad que padecemos todos los cubanos.

Pero bien, estamos aquí dándole gracias a Dios y quiero compartir algunos de los temas deportivos más candente o polémicos del  momento.

Recientemente se dio a conocer la selección nacional que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol  Sobre este hecho, rápidamente las calles capitalinas se convirtieron en un hervidero.

La más llamativo, según los entendidos aficionados cubanos fue las desacertadas declaraciones del director del equipo Cuba  Víctor Mesas, en su análisis sobre la actual forma deportiva del reconocido pelotero Alaxei Bell.

Los entendidos de distintas peñas deportivas de la capital consideran que es contraproducente que se incluya un pelotero lesionado y se dejen fuera a otros que realmente están en óptimas condiciones para representar a nuestro país.

Sin embargo. ¿Cómo es posible hacer declaraciones a las cámaras de televisión sobre la salud de un pelotero e incluirlo en el roster del equipo Cuba?  ¿Las estadísticas de Bell en la actual serie nacional no avalan su calidad como jugador?, todos sabemos que si, sin dejar de mencionar que en los recientes topes por tierras asiáticas Bell fue uno de los peloteros que mas rindió. Es lógico pues, que muchos fanáticos no asimilaran las incomprensibles declaraciones de Víctor Mesa, quien mostró una evidente simpatía por los jardineros del equipo matancero que dirige actualmente. También fue bien agresivo con el receptor Ariel Pestano de quien alegó que se encontraba “enfermo” sin explicar cuál era dicha enfermedad.

Particularmente comparto la opinión de muchos fanáticos en cuanto a que Alaxei Bell debe estar sin discusión alguna en este equipo. Es más, se pone en tela juicio la supuesta preocupación de Víctor con el problema del brazo del santiaguero. Pues en tal caso debería haber sacado a luz que ni Frederich Cepeda ni Alfredo Despaigne, poseen poderío a la hora de tirar desde los jardines. Y ambos distan mucho de la calidad como fildeadores que posee Alaxei Bell.

Lo cierto es que una vez más la formación de la selección nacional de beisbol trae muchas interrogantes. En tal sentido las insatisfacciones se suscitan por cualquier esquina, lo que muestra que nuestro beisbol necesita de verdaderos cambios, no de mascaradas donde el precepto del control estatal siga erosionando el tan gustado deporte en nuestro país.

Le deseamos suerte a los beisbolistas cubanos en este clásico. La necesitaran.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada