martes, 13 de mayo de 2014

Yulieski Gourriel al equipo japonés Yokohama



Voy a una experiencia que deseaba vivir, dijo hoy aquí el estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo tras firmar con el equipo Yokohama Dena Baystars, de la Liga Profesional de béisbol japonés.

Acompañado de su padre, Lourdes, quien jugó en el país asiático, el tercera base de los equipos Cuba, significó que deberá superar obstáculos como estar por un largo tiempo fuera de la familia y de su país, así como el idioma, pero que dará todo de sí.

Esa es la mejor segunda pelota del mundo, exigente, donde hay que jugar bien para brillar, sentenció.

Shun Kakazu, jefe de operaciones de la escuadra nipona, destacó que por el potencial de Yulieski podría ser regular alrededor de la segunda almohadilla, lo que no quiere decir que no defienda, de ser necesario, la esquina caliente.

Hemos estado viéndolo desde hace bastante, en los Clásicos Mundiales y más recientemente en marzo aquí, además de ser un bateador de tacto y fuerza, es rápido en el corrido de las bases, se ajusta perfectamente a los requerimientos del equipo, destacó.

Por la Federación Cubana rubricó el documento Antonio Castillo Macías, quien valoró de trascendental la contratación.

Gourriel, primer pelotero cubano en superar la cifra de 200 cuadrangulares con bate de madera exclusivamente, se incorporará en aproximadamente dos semanas al Yokohama, fundado en 1950 y que juega en la Liga Central.

Esa armada ganó las ediciones de 1960 y 1998, su presidente Jun Ikeda llegará mañana a La Habana para asistir a la Gala del béisbol, entre otros, prevista para el 15 venidero en el teatro Lázaro Peña, de esta capital.

De tal modo Gourriel Castillo se une a su coterráneo espirituano Frederich Cepeda, quien fue presentado oficialmente hoy en Tokio -portará el número 23 en su franela- por los Gigantes de Yomiuri.

Otro cubano que juega en estos momentos en el exterior, resultado de los contratos rubricados por la Federación Cubana y franquicias foráneas es Alfredo Despaigne, quien se desempeña por segunda temporada consecutiva con los Piratas de Campeche de la Liga Profesional Mexicana de béisbol.


deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada