jueves, 8 de mayo de 2014

MLB: Mustelier, Valdés, Miguel Alfredo y Kendrys, en movimientos y noticias de cubanos en Las Menores





Hoy 6 de mayo les presento algunos de los movimientos o noticias de cubanos en las Ligas Menores del béisbol norteamericano, que para algunos bien pudieran impactar sus elencos de cabecera en la larga temporada norteña. 

Ronnier Mustelier:En un paso atrás para la carrera profesional del tercera base santiaguero, los New York Yankees acaban de dejar libre a Mustelier (29) acorde a Bryan Hoch de MLB vía su cuenta de Twitter. Mustelier, quien firmó contrato de $50,000 con el elenco de la Babel de Hierro dos años después de salir de Cuba, nunca vio acción en Las Menores hasta que cumplió los 26 años de edad. Sin embargo, en el 2012 el bateador derecho levantó espectativas cuando puso números de .303/.359/.455 en 385 apariciones al plato al nivel de Triple A, pero el pasado año dio un paso atrás logrando entonces .272/.319/.398 y fallando una invitación al “Spring Training” del elenco.

Raúl Valdés: El veterano zurdo habanero que siempre ha logrado grandes actuaciones en el béisbol invernal caribeño, a sus 36 años ha sido asignado al elenco Oklahoma City de la categoría Triple A perteneciente a la franquicia de los Houston Astros. Sin embargo, pese a esto, el cubano bien pudiera declinar esta opción y tomar el camino de la Agencia Libre. Valdés, quien en su carrera en Las Mayores presenta un nada agradable promedio de limpias de 5.13, muestra también un promedio de ponches de 9.4/9 innings y de 3.1 BB/9 Innnings, los cuales bien pudieran llamar la atención de algún que otro elenco en necesidad de un especialista de relevo zurdo.

Miguel Alfredo González: El derecho de Artemisa, quien fue firmado por el elenco Philadelphia Phillies durante el receso de la temporada pasada, este martes completó una extendida sesión de Entrenamiento de Primavera en donde lanzó tres entradas y logró colocar su recta en las 95 millas por hora. Respecto a esto último, el Manager General del elenco, Rubén Amaro, Jr., mencionó a Jilly Salisbury de la cadena CSN de Philadelphia, que esta fue la primera vez desde que González fue firmado, que el derecho logra tocar las 95 millas. Para Amaro, este es un buen síntoma y muestra de que el cubano posee deseos de regresar al béisbol de Grandes Ligas. Por último Amaro mencionó que los planes del elenco son de mantener a González en la rotación, pese a que algunos “scouts” sienten que tendría mejor valor el asignarlo a trabajar desde el “bullpen”.

Kendry Morales: Y por último Kiley McDaniel de Scout.com, opina que la causa de que hombres como el cubano Kendry Morales o el norteamericano Stephen Drew estén todavía sin lograr contratos en las Grandes Ligas esta temporada, se debe a que el agente de estos, Scott Boras, presenta una gran incapacidad para adaptarse al nuevo sistema de oferta calificada en la Agencia Libre. Mientras es cierto que Boras ha logrado ofertas impresionantes aparentes de la nada para muchos clientes en el pasado, McDaniel sostiene que los equipos tienen más información ahora y son menos propensos a renunciar a una selección del “draft” o de entregar grandes sumas de dinero a los "agentes libres de segundo nivel."

deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario