viernes, 30 de mayo de 2014

Béisbol japonés: Cepeda logra su primer Grand Slam



El jardinero cubano acumulaba solo tres indiscutibles en sus últimas 18 veces al bate.Los Gigantes de Yomiuri derrotaron 6-0 a las Águilas de Rakuten con cuadrangular con las bases llenas del cubano Frederich Cepeda en el séptimo inning.

Buen trabajo monticular del zurdo Tetsuya Utsumi, que le permitió acreditarse su primera victoria de la temporada frente a cinco derrotas, y oportuna ofensiva del espirituano Frederich Cepeda, fueron claves para que los Gigantes de Yomiuri tomaran desquite del descalabro del pasado miércoles 28 de mayo 0-4 ante las Águilas de Rakuten.

El jardinero cubano, que acumulaba solo tres indiscutibles en sus últimas 18 veces al bate, comenzó la jornada de este jueves con dos ponches en la primera y cuarta entradas; luego “negoció” boleto en la sexta, y en la séptima despachó cuadrangular con las bases congestionadas para aportar cuatro de las seis carreras de su equipo.

El primer grand slam de Frederich en el béisbol japonés salió en conteo de dos bolas y dos strikes, y dos outs en la pizarra. Para los registros quedará que la conexión fue a la mano derecha, la que muchos consideran la más débil del estelar pelotero.

Con su tercer jonrón en la Nippon Professional Baseball (NPB por sus siglas en inglés), el 23 del equipo más popular de la liga llegó a 10 impulsadas en los 12 juegos que ha participado, donde ha logrado 7 jits en 37 veces al bate, 9 bases por bolas y 10 ponches.

Los Gigantes alcanzaron así la cifra de 28 victorias y 23 fracasos, similar balance que los dueños de la segunda posición de la Liga Central, los Tigres de Hanshin.

Mañana no habrá juego en la NPB, y los Kyojin de Frederich Cepeda enfrentarán durante sábado y domingo a los Búfalos de Orix (32-18), primer lugar de la Liga del Pacífico.


deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada