miércoles, 21 de mayo de 2014

Olivo le quita pedazo de oreja a Guerrero con mordisco






 El cubano Alex Guerrero y Miguel Olivo, compañeros de equipo en la sucursal de Triple A de los Dodgers de Los Angeles, protagonizaron una pelea en la cueva durante un juego de ligas menores.

El gerente de los Dodgers Ned Colletti confirmó el incidente y añadió que el equipo investiga el motivo que precipitó el altercado el martes en la sucursal de Albuquerque.

"Se trata de algo que no toleramos y es algo que no creemos que sea constructivo", dijo Colleti en el estadio Citi Field, donde Los Angeles puso en marcha una serie de tres juegos contra los Mets de Nueva York. "Se entiende que se puedan tener diferencias. Eso ocurre muchas veces en muchos sitios de trabajo. Pero cuando se traspasa esa barrera, ya es mucho".

El diario The Los Angeles Times informó que el agente de Guerrero, Scott Boras, indicó que Olivo le mordió la oreja de Guerrero.

Colletti señaló que de momento no parece que ninguno de los peloteros sufrió una lesión que le impida jugar.

"Hablé con los coaches, con mucha gente. Están investigando aún. Así que hasta que no sepamos exactamente lo ocurrido y qué fue lo que precipitó, no tengo más nada que decir", dijo Colletti. "Voy a consultar con todos los que nos puedan ayudar a entender lo que ocurrió".

Guerrero es un infielder que, tras desertar de Cuba, firmó en octubre pasado un contrato de 28 millones de dólares y cuatro años con los Dodgers. Comenzó el año en las menores cuando Dee Gordon le ganó la puja por el puesto de segunda base durante los entrenamientos de primavera.

Olivo es un veterano receptor de 35 años, que previamente en la actual campaña disputó ocho juegos con los Dodgers, el séptimo equipo de una trayectoria en Grandes Ligas que acumula 13 temporadas. Olivo tiene antecedentes de mal genio en el terreno, ya que en una ocasión arremetió contra su compatriota José Reyes, fallando cuando intentó propinarle un puñetazo durante una gresca entre los Mets y Marlins en la recta final de la temporada de 2007.

Según el diario The Salt Lake Tribune, la pelea ocurrió en la caseta durante el octavo inning de la derrota 7-4 de Albuquerque ante Salt Lake, lo que interrumpió el juego. Ambos jugadores fueron retirados de la alineación posteriormente.

En la versión de The Los Angeles Times, la discusión comenzó cuando Olivo se enfadó con Guerrero, luego que éste no tocó con el guante a un corredor tras un tiro del dominicano, de acuerdo con Boras.

Guerrero batea para .368 con 10 jonrones y 29 remolcadas en la Liga del Costa del Pacífico.


DEPORTIVASMLB@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario