jueves, 8 de mayo de 2014

MLB: En conferencia de prensa Bud Selig responde a tema del béisbol cubano


El pasado viernes en el Coors Field de Colorado donde los Mets de New York y los Colorado Rockies jugaban, el Comisionado de Grandes Ligas, el señor Bud Selig, ofreció una conferencia de prensa para comentar sobre diferentes tópicos que fueron desde el veto dado de por vida al dueño del elenco LA Clippers de la NBA, Donald Sterling, hasta la situación de los cubanos para firmar en las Grandes Ligas, pasando por el cuestionado uso de la jugada de repetición para definir controversiales jugadas en el béisbol moderno. 

Para Selig, el juego de béisbol ha entrado nuevamente en lo que él llama una “Era Dorada” pero cuando se le preguntó sobre la controversia del dueño de Los Angeles Clippers, el veterano dirigente se conformó con decir que él no comenta sobre otros deportes.

Y después de hablar vagamente sobre temas como la duración de los choques y la velocidad – más lenta – en que estos se juegan esta temporada en comparación con otras, el tema de Cuba salió a la palestra.

La pregunta en esencia fue sobre qué pensaba acerca de la situación de los jugadores cubanos que vienen a Estados Unidos a jugar en Las Mayores - como la conocida saga de Yasiel Puig - y pasan por traficantes de todo tipo así como inescrúpulosos agentes, y si Major League Baseball puede o no hacer algo para ayudarlos a llegar a este mercado.

La respuesta de Selig fue clara y tajante: “Están hablando de una situación política internacional”, dijo. Y agregó: “Un Comisionado tiene mucho poder, pero no lo tiene en política internacional.”

Selig indicó que el tema fue de debate dentro de las oficinas del Comisionado pero concluyó diciendo que: “Esto realmente llega a un nivel que está fuera de nuestro alcance.”

Siguiendo el mismo tópico de la firma de atletas extranjeros, Selig dijo que en aras de expandir el béisbol por el mundo, el apoya la política de adicionar atletas internacionales a un “Draft” amateur internacional. Selig mencionó que piensa sería bueno y le gustaría ver un “Draft” internacional incorporado al acuerdo de negociación colectiva (collective bargaining agreement) apenas este expire nuevamente en Diciembre 1 de 2016.

Por último el dirigente de 79 años de edad y que está en su último mandato como Comisionado de Grandes Ligas, agregó que para la temporada de 2015 se está planeando nuevamente realizar la apertura de la misma fuera de Estados Unidos, como sucedió este año con Sidney, Australia, en donde Los Angeles Dodgers y el Arizona Diamondbacks jugaror el choque inicial de la temporada 2014.

Selig terminó diciendo que se busca un lugar que será una sorpresa y que sin confirmar nada aún, América del Sur y Europa son dos interesantes opciones.
deportivasmlb@gmail .com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario