jueves, 8 de mayo de 2014

Minnie Miñoso endosó a José Abreu para ser el Novato del Año en la LA



Minnie Miñoso está tan encantado con José Abreu que ya lo coronó el Novato del Año de la Liga Americana. 
El longevo ex estrella cubano no expresa admiración por Abreu porque este sea su paisano o porque los dos trabajan para los Medias Blancas de Chicago. Miñoso, basa su decisión en lo que ha visto de Abreu dentro y fuera del terreno de juego. Como jugador, el novato de 27 años estableció marcas nuevas en jonrones (10), remolques (32) y hits de extra bases (19) conectados por un novato en abril, el primer mes de la temporada. 
Para el veterano de 15 temporadas (1949, 1951-1964, 1976, 1980) en la Gran Carpa, Abreu no solo es un bateador excepcional pero un ser humano excepcional. 
"Es un pelotero natural. Un pelotero que hace las cosas y no da a conocer, como humillar, al que se lo hace. Para mi el que le de un batazo a un pitcher y se para allí detrás y gesta 'yo'; eso es humillar al pitcher. Él no hace nada de eso. Él batea naturalmente como si no ha hecho nada.", dijo a ESPNDeportes.com Miñoso, el único pelotero en jugar en las Mayores en cinco décadas diferentes. 

"La forma que él se para en el plato y la forma que él actúa, yo admiró eso", manifestó Miñoso sobre Abreu el primer pelotero en la historia de la Liga Americana en acaparar los premios de Novato del Mes y Jugador del Mes en su primer mes en las Grandes Ligas. 
"Es un individuo que sabe aceptar lo que la naturaleza le ha dado y lo que esta enfrentando", expresó el caballero de 88 años de edad quien fue el primer pelotero en romper la barrera de color en la historia de la franquicia de los Medias Blancas. 
A Miñoso no le gusta hacer comentarios menospreciativos sobre nadie. Consecuentemente, no comparó directamente a Abreu con Yasiel Puig, el único otro pelotero en los anales de las Mayores en ganar los premios de Novato del Mes y Jugador del Mes en su primer mes en la Gran Carpa (Junio 2013). Pero lo que dijo sobre la forma de ser de Abreu da a entender que este es el antónimo de Puig. 
Puig ha sufrido de tropiezos fuera y dentro del terreno de juego en menos de un año completo en las Grandes Ligas. El talentoso guardabosque de los Dodgers de Los Ángeles fue arrestado en diciembre por presuntamente conducir a 110 millas por hora en la Florida. Vin Scully, el famoso narrador de los Dodgers, llamó a Puig un "Potro Salvaje" por su estilo de juego. Un estilo que a la vez que deslumbra con sus atrapadas maravillosas, sus tiros largos y certeros del outfield, y sus extraordinarios batazos, es también descorazonador por sus jugadas mal pensadas y otras actuaciones que parecen ser payasadas. 
Ian Kennedy, quien hoy es lanzador de los Padres de San Diego, dijo el año pasado que "Puig juega con mucha arrogancia". 
La temporada pasada, Miguel Montero, el receptor venezolano de los Diamondbacks de Arizona manifestó: Si él (Puig) fuera mi compañero de equipo, probablemente trataría de ayudarlo para que no lo odien en las Grandes Ligas& ese es el camino que lleva en este momento . 
En cambio, Abreu recibe aprobaciones hasta de sus adversarios. Yunel Escobar, el campocorto cubano de los Rays de Tampa Bay elogia a Abreu aunque este conectó un cuadrangular de cuatro carreras en la parte baja del noveno episodio que dejó en el terreno al equipo de la Florida con una derrota de 9-6 el último fin de semana de abril. 
"Para mi es el mejor pelotero cubano que he visto aquí y ya voy para mi octavo año en las Grandes Ligas", dijo el torpedero de la Habana sobre Abreu, un nativo de Cienfuegos. 
"No tengo dudas en decir que para mi es el mejor. Ya que el carisma de este muchacho en el home plate y como juega la primera base parece todo un veterano. Prácticamente, se para en el home plate como que tiene 500 o 600 turnos ya en esta temporada. Y cuando digo el mejor, digo el mejor humildemente. Digo el mejor con su carácter. Cuando da un jonrón, no levanta las manos. No está en tantos aguajes. De verdad que la humildad se le ve de arriba a bajo", enfatizó Escobar. 
Puig perdió la carrera por el premio de Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado. El premio lo conquistó otro cubano, José Fernández, el abridor de los Marlins de Miami. 
¿Le costó a Puig votos para el galardón su estilo de juego? No sabemos; pero una cosa parece clara, el carácter de Abreu no será un punto de discusión en los comicios de Novato del Año de la Liga Americana este año.
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario