martes, 21 de febrero de 2017

Yoenis Céspedes sólo tiene en la mira darle un título a los Mets

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y béisbol

No más desfiles de automóviles. El jardinero cubano Yoenis Céspedes ya tiene un contrato a largo plazo y está enfocado en darle un título de Serie Mundial a los Mets.
Con carros que llaman la atención de igual manera que su trueno en el plato, Céspedes le está dando menos importancia a aquel aspecto de su vida y en vez se está concentrando más en su desempeño sobre el diamante. Al firmar en noviembre un pacto de cuatro años y US$110 millones, Céspedes se está estableciendo como una piedra angular en el futuro del conjunto de Queens.
"Eso me da un poco de calma, el saber que ya no tengo un contrato de un año y que voy a estar con los Mets por los próximos cuatro años", señaló Céspedes tras su llegada a los Entrenamientos de Primavera. "Me brinda algo de tranquilidad y así puedo enfocarme mejor".
Aunque reconoce que no está listo para la etiqueta de líder que le llevaría en un futuro, Céspedes dijo que el objetivo es el mismo en su trabajo diario.
"No creo que nada cambiará [en cuanto a el liderazgo se refiere]", dijo el guardabosque. "Pienso que continuaré siendo la persona que sale al terreno y quiere darlo todo, trabajar lo más fuerte posible y continuar ayudando al equipo y a los demás de cualquier manera en que pueda".
Céspedes indicó que el espectáculo de sus automóviles hace un año no fue algo que había planeado.
"Creo que mi enfoque nunca ha sido más allá del béisbol", explicó el cañonero. "El año pasado, con los carros, eso fue un aspecto fuera del terreno. Pienso que apenas entraba al terreno, siempre me concentré en el béisbol y sigue siendo así.
"El año pasado, eso pasó de repente".
Céspedes reveló que ahora tiene más caballos.
El dirigente de Nueva York, Terry Collins, dijo que no vio los automóviles y caballos como una distracción y que no hay nada malo con divertirse.
"En el clubhouse del Citi Field tenemos un aro de básquetbol", declaró Collins. "No hay nada malo con cosas así".
"Algo que siempre me impresiona de los jugadores de Grandes Ligas es que saben cuándo es hora de dejar las bromas. A las 6:35 (para un juego a las 7:05), prenden el switch y comienzan lo serio. Entonces si llega mañana sobre un caballo, a las 10 a.m. estará sobre el terreno y trabajará fuerte".
Ahora con el inicio de los entrenamientos, un contrato nuevo y uno de los mejores rosters en el béisbol, Céspedes está enfocado en ganar con un equipo con excelentes posibilidades.
"No pienso que hay urgencia. Sin embargo, cada jugador siempre quiere ganar esa Serie Mundial", dijo Céspedes. "Si este equipo puede mantenerse en salud, creo que tenemos una gran posibilidad de lograrlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario