martes, 21 de febrero de 2017

Roberts ve a Puig como su jardinero derecho de todos los días en Dodgers


En el roster de los Dodgers hay suficientes jardineros para dividir cada uno de los tres puestos, pero todo luce indicar que en un mundo perfecto, el manager Dave Roberts quisiera tener a Joc Pederson en el bosque central y al cubano Yasiel Puig en el derecho de manera regular.
"Todos conocemos a Yasiel como defensor; si está jugando, puede impactar el juego del lado defensivo", dijo Roberts. "Ahora ves la calidad de sus turnos frente a los derechos y los zurdos. Si eso es consistente, no debe de haber motivo por el que él no estaría jugando prácticamente todos los días. Yasiel está muy motivado y quiere hacer lo mejor para el club. Espero que juegue mucho.
"Cuando dividimos el tiempo de juego en un puesto, se trata del personal. (El cubano) Yasmani (Grandal) no bateó muy bien ante los zurdos, así que tenía sentido tener a otro (para compartir la receptoría, que fue el panameño Carlos Ruiz al final del 2016). Lo mismo con Chase (Utley). ¿Veo a Joc agotando más turnos ante zurdos? Claro que sí. Pero eso se definirá con la calidad de sus turnos".
Pederson tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .918 contra los derechos pero apenas .469 vs. los zurdos la temporada pasada. Puig tuvo .784 ante los zurdos, comparado con .715 frente a diestros.
Aunque el jardín izquierdo parece estar en manos de Andrew Toles, Andre Ethier es el jardinero de más experiencia viniendo desde la banca, presumiendo un buen regreso de una fractura en la pierna derecha.
El venezolano Franklin Gutiérrez fue firmado más por su bate derecho que su defensa (ex Guante de Oro) y podría ganarse tiempo de juego si produce en la pretemporada.
Si Roberts decide dividir algunos de los jardines, no es algo que vaya a definirse a esta altura de los entrenamientos.
"Los jugadores comprenden la idea de hacer lo que más convenga para ganar el juego de esa misma noche", dijo el capataz. "No puedo complacer a todos los que quieren un lineup fijo todos los días. Vamos a hacer lo que se requiera para ganar en un día particular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario