martes, 21 de febrero de 2017

Adeiny Hechavarría admite que mintió en caso de contrabando de peloteros


Por: martinoticias 
El santiaguero Adeiny Hechavarría testificó este viernes que Eliezer "Chicharo" Lazo le presentó al agente Bartolo Hernández y fue una figura clave en la red de contrabando de peloteros cubanos con base en Cancún, México.
El torpedero cubano del equipo de Grandes Ligas Miami Marlins, Adeiny Hechavarría, dijo este viernes a un jurado federal que mintió a los investigadores acerca de una figura clave en una supuesta red de contrabando de peloteros isleños vinculada a un agente deportivo y entrenador de la Florida.
El santiaguero Hechavarría testificó este viernes que Eliezer "Chicharo" Lazo le presentó al agente Bartolo Hernández y fue una figura clave en la red de contrabando de peloteros con base en Cancún, México, informó Curt Anderson, escritor de asuntos legales de la agencia AP.
Lazo habría ayudado a organizar viajes de contrabando y obtener los documentos de los jugadores.
El pelotero santiaguero dijo a los jurados que no quería ser un soplón.
"Estaba un poco nervioso y no quería decir la verdad. Y no quería ser un soplón", señaló.
Hechavarría regresará el martes, 21 de febrero, para continuar su testimonio. El Departamento de Justicia le prometió en una carta que no enfrentaría cargos en el caso de contrabando de peloteros si decía la verdad.
El campocorto firmó un contrato de $ 10 millones con los Blue Jays de Toronto después de dejar Cuba en 2010. Fue cambiado a los Marlins en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario