jueves, 8 de octubre de 2015

Yoenis Céspedes contento de volver a jugar en playoffs

LOS ANGELES -- En tres de sus cuatro años en Grandes Ligas, con los Atléticos y ahora los Mets, Yoenis Céspedes ha tenido la suerte de formar parte de equipos clasificados para la postemporada. Claro está que los aportes del cubano han sido clave en los éxitos de dichos equipos y sus oportunidades de jugar en octubre.
De cualquier manera, Céspedes se expresa agradecido por tener tanta participación en la postemporada.
"La temporada regular, todo el mundo tiene que jugar esa temporada", dijo Céspedes justo antes de que los Mets partieran de Nueva York hacia Los Angeles, donde iniciarán el viernes su Serie Divisional contra los Dodgers. "No todos tienen el privilegio de llegar a los playoffs. Esta parte que viene ahora es el fruto del esfuerzo de todo un año".
Por supuesto, Céspedes marcó una gran diferencia en la temporada de los Mets. El guardabosque, luego de llegar a Queens desde Detroit en un canje el 31 de julio, bateó .287 en 57 partidos en la recta final de la temporada regular, con 17 jonrones, 44 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .942.
El impacto de Céspedes fue tanto que los Mets, penúltimos en la Liga Nacional en carreras anotadas en la primera mitad de la campaña, encabezaron el circuito en dicho departamento en la segunda mitad con Céspedes en la parte gruesa de su lineup.
El historial de Céspedes en postemporada también alienta a los Mets. En dos series de playoffs con Oakland del 2012 al 2013, el cubano bateó de hit en cada uno de los 10 juegos que disputó, bateando .350 con OPS de .920.
"Eso quizás lo lleve en la sangre", dijo Céspedes durante los playoffs del 2013. "En Cuba, siempre tuve la suerte de batear en los juegos importantes".
Los Mets esperan que Céspedes, quien en la temporada regular bateó .312 en corredores en posición de anotar y .316 en situaciones "altamente apremiantes" (según Baseball-Reference.com), continúe rindiendo a la hora buena.
"Lo que hago es tratar de concentrarme más, para tener un buen turno al bate", comentó Céspedes al hablar de su producción bajo presión. "Sé que en los playoffs, tanto como la temporada regular, uno debe pensar en el juego día a día. Sé que es una serie corta. Trato de concentrarme al máximo y buscar buenos pitcheos para hacer un buen contacto".
Céspedes, quien cumplirá los 30 años de edad este mes, afirma que está "100%" listo para la serie vs. los Dodgers, luego de sufrir dolores en dos dedos de la mano izquierda, producto de un bolazo recibido el 30 de septiembre. El toletero tampoco se intimida ante la presencia de los dos ases de Los Angeles, Clayton Kershaw y Zack Greinke, para los Juegos 1 y 2.
"Sé que son buenos pitchers, pero son pitchers, iguales que otros. Tienen que hacer sus pitcheos", expresó Céspedes. "Lo que tenemos que hacer es salir a divertirnos".
Ahora, dos años después de su última participación en la postemporada, ¿hay alguna diferencia entre un ambiente de playoffs en Oakland y uno de Nueva York?
"Quizás sí, un poco", dijo. "No porque sea Nueva York, sino porque este equipo tiene muchos más fanáticos que Oakland. Este equipo tiene lo que Oakland no tuvo, que es el pitcheo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario