lunes, 19 de octubre de 2015

¿Traspasarán los Dodgers a Yasiel Puig?



By EditorJefe octubre 19, 2015
Por Tony Val / OD
Todavía no han digerido la costosa derrota que sufrieron en esta post temporada, y ya están pensando en fichajes para la campaña que viene. El rendimiento de muchos jugadores no fue bueno, incluyendo al cubano Yasiel Puig, que jugó lesionado. Los Dodgers tienen en mente las firmas de algunos agentes libres, muy costosos por cierto, como David Price, Johnny Cueto o Jordan Zimmermam por ejemplo, y así cubrir una posible salida de su principal carta del box, el zurdo Clayton Kershaw.
Existen rumores de que Kershaw esta harto ya de tanta derrota colectiva, y que por ese motivo solicite poner fin unilateralmente a su contrato para convertirse en agente libre en noviembre. La información, no contrastada ni oficial mucho menos, se está convirtiendo en el día a día en las redes sociales que han dado cuenta también de la renuncia del vicepresidente de servicios médicos y de entrenadores del equipo, Stan Conte.
Para ello Kershaw tendría que echar mano de una cláusula en su contrato que le permite renunciar a los tres años del acuerdo que aún le restan. Veremos en que para esto. En cuanto a los jugadores de posición, Puig tiene todas las papeletas para ser canjeado. Lesionado, majadero, y con un bajón de aupa en su producción, el cienfueguero tiene toda la pinta para que su historia en los Ángeles llegue a su fin en cualquier momento.
A nuestro juicio Yasiel Puig no debe tener problemas para encontrar un nuevo hogar si se cumpliera la predicción, ya que 3 años que le restan y 19 millones de salario no significaría un gasto considerable para algunos equipos, sobre todo teniendo en cuenta un jugador de su calibre. El asunto estaría en saber como es que está ese calibre en realidad después de las constantes lesiones y subidas de peso por las que ha atravesado.
Con una exigua línea ofensiva de 253 / 327 / 423 en 217 turnos este año, ¿alguien puede afirmar que el año que viene veremos al mismo Yasiel Puig que puso a los Ángeles a sus pies con su juego explosivo?. Difícil de responder, de momento Bob Nightengale, de USA Today, se bajó con un twitt en el que si asegura que los Dodgers ya estarían preparando el “paquete cubano”. Aún y con todo lo que se diga en contra, somos de la opinión que, por poco más de 4 millones, no pocos equipos babearían por tenerlo.
DEPORTIVASMLB@GMAIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada