jueves, 8 de octubre de 2015

NORCECA (M) DE VOLEIBOL Cuba y Canadá a Semifinales


Vencieron a México y Puerto Rico, respectivamente, y líderes de sus grupos son los primeros en clasificar para el Final Four Preolímpico de enero próximo. Este jueves, tras los cuartos de finales, conocerán a sus rivales.
Por: Lisset Isabel Ricardo
- LOS EQUIPOS de Cuba y Canadá ganaron invictos sus respectivos grupos hoy para avanzar a las semifinales del Campeonato NORCECA (m) de voleibol y asegurar una plaza en la Final Four Preolímpico de enero próximo.
En la Arena Córdoba, los caribeños derrotaron a los anfitriones mexicanos y los norteños a los boricuas en partidos que concluyeron ambos en parciales corridos, informa el sitio del torneo.
El plantel cubano logró el éxito por 25-18, 25-17 y 25-14, esta vez con el jovencito Osmany Uriarte como máximo anotador del choque con 13 puntos, seguido del zurdo Rolando Cepeda, que agregó nueve.
Los ganadores fueron superiores en ataque (34-19) y bloqueos (11-2) en bloqueos, y sus rivales en servicio (2-3), sin embargo Ricardo Calvo sirvió dos veces para que su equipo sellara el triunfo.
“Esperábamos un partido más complicado, tuvo un comienzo duro, sentí a mis jugadores muy tensos, pero fueron bajando ese nerviosismo. Apretamos en el saque y el bloqueo y fuimos punto por punto, aunque hay que trabajar más en la recepción”, declaró el director técnico Rodolfo Sánchez.
Por su parte el DT de México, Roberto Vilches, confesó que “no imaginé perder en estas condiciones, pensaba que daríamos más batalla, nos medimos a rivales jóvenes, pero con fogueo mundialista, jugamos bien en los dos primeros sets, pero vi a un equipo decaído al final”.
El capitán Cepeda manifestó estar muy contento con la victoria, "veníamos a ganar como México, pero nosotros nos mantuvimos concentrados y pudimos sacar el juego”.
Su homólogo local, Jorge Barajas, felicitó a sus contrarios. “Es un equipo con historia, fuerte, el bloqueo fue su principal arma y no pudimos esquivarlo como tampoco sus ataques, pero mantenemos los ánimos de avanzar mañana a las semifinales”.
Por su parte Canadá se impuso a los boricuas 25-23, 25-17 y 25-23 para liderar el grupo A con sus jugadores John Gordon Perrin (15) y Nicholas Hoag (11) como los más productivos del encuentro. Eddie Rivera anotó seis por los caribeños.
En el lote B, Costa Rica consiguió su primera victoria al superar a Trinidad y Tobago con parciales de 20-25, 25-18, 25-23 y 25-21, en juego en el cual Richard Smith fue su mejor hombre con 25 unidades, incluidos cuatro ases, en tanto Julio Álvarez tributó 12 tantos.
Los caribeños tuvieron tres con doble dígitos, Ryan Stewart (19), Simon Blake (17) y Brandon Legall (12) en un cotejo en el que pudieron tener ventaja en el bloqueo (9-3).
Este jueves en cuartos de finales se enfrentarán Puerto Rico-Costa Rica y México-Honduras, mientras cubanos y canadienses esperan por sus rivales del viernes desde las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada