lunes, 7 de marzo de 2016



Los Gurriel contratan a una de las mejores empresas de representación deportiva
Por Jorge Ebro LUNES, 7 DE MARZO DE 2016
Dicen que el talento puro no basta para llegar a un destino, pero al menos Yulieski y Lourdes Gourriel se habrían asegurado una mano segura que habrá de conducirlos a las Grandes Ligas.
Según dos fuentes de la industria del béisbol, los hermanos contrataron los servicios de Wasserman Media Group, un gigante de la representación deportiva, para iniciar los trámites de la agencia libre y poder firmar pactos con los 30 clubes de las Mayores.
"Todo apunta a que tendrían algún tipo de acuerdo, donde estaría involucrado Adam Katz, uno de los puntales de Wasserman'', comentó una de las fuentes. "Una empresa así seduce a cualquiera''.
Y evidentemente, la seducción de Wasserman, considerada la cuarta mejor entidad en su área del mundo por la revista Forbes, con más 400 clientes y valores monetarios de contratos superiores a los dos billones, resultó efectiva para Yulieski y Lourdes, los cuales han despertado mucho interés.
Con sede en California, Wasserman sumará a los Gourriel a su división de clientes de béisbol, donde se encuentran Giancarlo Stanton, Hanley Ramírez, Nolan Arenado, y en el pasado al cubano Yoenis Céspedes.
Pero el radio de acción de la entidad va mucho más allá de los diamantes y posee un impacto enorme en la NBA con figuras de la talla de Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Russell Westbrook, el fútbol con presencia en más de 20 ligas, el Golf y la NFL, donde entre otros representan a Andrew Luck.
"Muchos estaban detrás de ellos, pero Wasserman hizo mejor su tarea de convencimiento'', agregó la fuente. "Ellos conocen el camino, la burocracia a desarrollar, las puerta a tocar y los tiempos para convertirlos en estrellas. Nadie duda del talento de los Gourriel. Ahora estarán bien acompañados para lo que viene''.
Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional cubana tuvo un papel decepcionante.
De acuerdo con fuentes dentro del Aeropuerto de Miami, ambos llegaron el miércoles pasado con visa turistas emitidas en la Embajada de Estados Unidos en La Habana en un vuelo procedente de Puerto Príncipi, Haití.
Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski era considerado el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.
Pero en el caso de Yulieski, quien pronto cumplirá los 32 años -Lourdes Jr. tiene 23- y batea de por vida en las Series Nacionales cubanas para .332 con 267 jonrones, el avance de las negociaciones entre las Grandes Ligas y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.
deportivasmlb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario