miércoles, 30 de marzo de 2016

Julita Osendi denuncia que le fue negado entrar al Latino

Por: Daniel de Malas JUEVES, 24 DE MARZO DE 2016
La célebre y retirada comentarista deportiva cubana Julia Osendi ha redactado un texto que decidió compartir en su perfil de Facebook, haciendo público que le fue negada la entrada al estadio Latinoamericano para el juego Rays-Cuba del pasado martes 22 de marzo.
Julita, como se le conoce popularmente, parece en gran medida sorprendida cuando ella misma fue testigo de decenas de decenas de injusticias y arbitrariedades que ocurren en toda Cuba, en especial con atletas que representaron a Cuba al máximo nivel y que sido relegados al olvido forzoso, por no mencionar los que decidieron vivir en el extranjero y se convirtieron en ‘palabra prohibida’ para la prensa cubana y por ende deportistas cubanos anónimos a los ojos y oídos de la fanaticada en la isla.
Osendi ha caído en la misma bolsa donde los retirados dejan de ser importantes para Cuba y ha decidido denunciarlo.
No los demoramos más y aquí les compartimos el escrito de Julita:
Saludos amigos...Primero, comentar brevemente mi estado de ánimo en relación con el presiente Obama...Los que me conocen saben que la sinceridad es una de mis cualidades más notables...Pues bien, qué maravilloso es este hombre, caramba, lo que siento es que la política o lo que sea, no le haya permitido hacer esto antes, pero bueno tiempo es lo que sobra, lástima que para la gente de mi edad, no. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ojalá todo siga por este camino, para el bien de todos.
Lo otro, y que tiene que ver con Obama por supuesto. Se refiere al juego de pelota de este martes. Quizás no me crean pero ni frío ni calor me daba estar en mi Coloso del Cerro en tan histórico momento. ¿Por qué? Pues porque no lo iba a trabajar , o sea, ir por ir, ¿para qué? Pero, ahora después de palpar de cerca (por la tele , claro) a este hombre, me picó el aquello de no poder decir "allí estuve yo" , como estuve cuando los Oreoles, cuando Chávez, cuando Carter...Y , casualmente, leo en el sitio GENERACIÓN X un comentario de uno de los estudiantes de periodismo más queridos , Carlos Armando Cabrera, y ese comentario me llamó a la reflexión.
Él explica que yo no podía faltar a ese juego, teniendo en cuenta que yo fui la primera periodista MUJER en entrar a un dogaut en Cuba, y varias cosas más, todas muy bonitas y que yo no voy a repetir aquí. (Él dá por sentado que mi presencia allí estaba asegurada)
Y, pensándolo bien, mi alumno tiene toda la razón. Hace unos días fui por el estadio a ver cómo podía encontrar dos entradas para dos amigos (nunca para mí, la verdad, ni por la mente me pasó), pero ahora es cierto, ¿quién soy yo para este país, para este deporte en especial para el béisbol, quién soy yo para la Televisión Cubana? Jajajajaja...Seguramente que nadieeeeeeeeeeeeeeeee...A mí, mi amigo y compañero Rodolfo García me dijo cuando le dije que me jubilaba "no lo hagas, dejas de ser tú en segundos" . Y yo, no es que no le creyera pero mi decisión era irrevocable porque si yo no podía seguir siendo YO, no seguía y ya me costaba trabajo sostener mi acelerado, aciclonado, indetenible ritmo de trabajo que me caracterizó toda la vida.
Pero jamás pensé que entre 55 mil personas no hubiera una capacidad para mí, ni siquiera para mi hijo, para mis nietos, nooooo. Una entrada para mí…Jajajajajaja…Sí, río, porque ¿para qué llorar? ¿Vale la pena? Si yo no he hecho nada…Más de 40 documentales , reportajes , programas especiales relacionados solamente con el béisbol, sus personalidades…Otros 10 dedicados a su accionar en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olimpíadas así como el dedicado al soberbio segundo lugar alcanzado en el primer Clásico Mundial.
Nada he hecho. Por ejemplo, los hospitales visitados, las crónicas realizadas cuando los peloteros se enfermaban, se lesionaban, eran operados…Hasta cuando se convertían en padres…Las crónicas por el Día de los Padres, las especiales por finales de campeonatos, pero por sobre todo, mi diario OUT EN HOME, que después se estiró como consecuencia del cambio de estructura de las series y los choques diurnos que obligaban a reflejar resultados y no comentarios pero que NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJABAN DE SALIR.
Para este encuentro, el joven colega Héctor Villar me pidió una colaboración sobre mi visión después de 17 años de los encuentros con los chicos del Baltimore, y por supuesto, se la dí. ¡¡¡Al menosssssssssssssssssssssssss mi nombre creo yo, estará en dicha transmisión!!!.
Deseo que todo salga como sé mis compañeros de la tele saben hacer, de maravillas. A todos les deseo lo mejor y sólo siento que los que tenían en su mano NO OLVIDARME, tanto en la tele como en el INDER, lo hayan hecho. Nada, sencillamente, tras más de 35 años metida en los estadios de Cuba y del mundo, abrazando peloteros, buscándome broncas, enfrentando situaciones difíciles, éste es el pago. Merecido lo tengo, pueden estar seguros…Jajajajaja…Sigo riendo…¡¡¡por no llorar!!!

Dice un viejo refrán: Roma paga a los traidores pero los desprecia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario