miércoles, 30 de marzo de 2016

Cuba Dream-Team podría ser una realidad


El gobierno cubano podría dejar regresar a desertores y que jueguen con equipo nacional
Por Joe González
Sábado 26 de Marzo de 2016
Imagina un equipo con Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes y Yulieski Gurriel en el corazón del orden de la Selección de Cuba para el próximo Clásico Mundial de Beisbol en el 2017.
La MLB y la Asociación de Jugadores se encuentran en platicas para llegar a un acuerdo de negociación y es de suma importancia para las Grandes Ligas incluir algún trato para peloteros cubanos, debido a que el actual expira el 1ro de diciembre de este año y el presidente Barack Obama espera que el embargo no termine hasta después de enero.
La oportunidad parece perfecta para incluir un nuevo plan para firmar peloteros de Cuba sin necesidad de que estos tengan que arriesgar sus vidas para jugar beisbol en las Grandes Ligas.
En un inicio, se pensaba que esto no podría suceder con el embargo de Estados Unidos a Cuba aún presente, pero, de acuerdo a Jon Morosi de Fox Sports, tanto Rob Manfred, comisionado de la MLB, y Heriberto Suárez, comisionado del beisbol cubano, sostuvieron platicas durante la visita de los Rays de Tampa Bay a La Habana y están buscando llegar a un acuerdo para que esto suceda antes que después.
Cuba también tiene interés en armar el mejor equipo posible para el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y la MLB y sus organizadores no están en contra de la idea, pero para que esto suceda el gobierno cubano tendrá que dejar regresar a los peloteros que desertaron el país.
El talento de Cuba en las Grandes Ligas es tal que con los 27 peloteros nacidos en la isla que juegan en el mejor beisbol del planeta armarías no solo un buen equipo, sino un auténtico Dream Team.
Imagina este line-up:
1.- Adeiny Hechevarría - 4
2.- Yulieski Gurriel - 5
3.- Yoenis Céspedes - 7
4.- José Abreu - 3
5.- Kendrys Morales - BD
6.- Yasiel Puig - 8
7.- Jorge Soler - 9
8.- Yasmani Grandal - 2
9.- José Iglesias - 6
Rotación:
José Fernández
Raisel Iglesias
Roenis Elias
Odrisamer Despaigne
Cerrador:
Aroldis Chapman
Los suplentes:
Alexei Ramírez
Yunel Escobar
Rusney Castillo
Yasmany Thomas
Brayan Peña
¿Qué te parace?
¿Un equipazo verdad?
El interés de Cuba ha aumentado más ahora que anteriores años debido a que la selección está en el peor momento de su historia e incluso en el ranking mundial de beisbol bajaron al puesto 5, el peor desde que se presentó el sistema en el 2009.
Aún está lejos de ser completado, pero todo indica que el Dream Team de Cuba es una gran posibilidad para el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario