jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS HORAS DE CHAPMAN EN CINCINATI PODRÍAN ESTAR CONTADAS

Fuente: Tim Daniels de Bleacher Report 11/10/2015
El taponero de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, podría tener las horas contadas en este equipo. Así lo informa una fuente cercana a las negociaciones, y que agrega además que los Rojos están en plan de adquirir talento fresco después de terminar últimos en la división central de la Liga Nacional en este 2015.
Jon Heyman, de CBS Sports, informa que Chapman es uno de varios cerradores de alto perfil disponibles en este mercado, así como Craig Kimbrel de los Padres de San Diego, quien también podría ser canjeado si el precio es el correcto. En el caso de los Rojos están buscando un "botín de jugadores jóvenes" a cambio del "fireballer" Cubano.
"Todo el mundo en este, y en los demás equipos, está disponible", dijo un gerente general cuestionado por CBS Sports. "Los GM más jóvenes no tienen miedo a someter a negociación de sus aces del juego salvado más valiosos". Equipos como Diamondbacks, Nacionales de Washington, Toronto Blue Jays y los New York Yankees encabezan un pelotón que han estado preguntando acerca de la disponibilidad de Chapman en la fecha límite de cambios.
El jugador de 27 años de edad y nativo de Cuba, fue firmado con la intención de que abriera juegos, pero su inestabilidad en este frente hizo que se convirtiera en closer que es la función que ha estado haciendo en estos últimos seis años.
Sus números son fenomenales. Lleva acumulados146 salvamentos con apenas 18 oportunidades desaprovechadas, mientras que domina con una efectividad de 2.17 y un WHIP de 1.02 en 324 partidos. Su recta, de altísima potencia, le ha ayudado a registrar un sorprendente número de ponches de 546 en 319 innings lanzados.
Por desgracia estamos en una época en que existen debates acerca de preservar o no a los cerradores, lo que ha hecho que los equipos esten tratando de obtener la máxima rentabilidad en cada posición antes de que el valor este totalmente re definido y Chapman, sin ninguna duda, entra en esa categoría.
La pregunta es si algún equipo estaría dispuesto a negociar un paquete de jugadores jóvenes y prospectos en post de conseguir un relevista, más en un mercado que se encuentra saturado como este y que no presagia nada bueno para las esperanzas que tiene el Cincinnati de volver a convertirse en lo que fue hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario