lunes, 9 de noviembre de 2015

Cerca el anuncio de que peloteros cubanos pueden jugar libremente en MLB

Por: Roberto Espinoza 11/5/2015
Para nadie es un secreto que las Grandes Ligas han sido uno de los principales bastiones para que el gobierno de Estados Unidos comience a abrirle le puerta a Cuba y poco a poco derrumbar el embargo económico que pesa sobre el país caribeño.
Un reportaje publicado por el periódico New York Times, y firmado por los periodistas Michael S. Schmidt y Julie Hirschfeld, indica que es Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, ex presidente cubano, quien encabeza las negociaciones para que Cuba tenga un acuerdo con las Grandes Ligas y sus peloteros puedan jugar en el mejor beisbol del mundo y luego poder regresar a la isla.
Antonio Castro, además de ser hijo y sobrino de Raúl Castro, ahora presidente de Cuba, es Vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol y miembro de la Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Beisbol y Sofbol (WBSC por sus siglas en inglés).
El reporte del New York Times indica que hace unos días Castro se reunió en Nueva York con Dan Halem, el principal abogado de las Grandes Ligas, y que todo indica que el camino para el acuerdo entre ambas partes va en dirección correcta.
De hecho, el periodista cubano, Iván García, reveló que una fuente de la Federación Cubana de Beisbol le aseguró que el anunció de que los peloteros cubanos pueden contratarse con equipos de las Mayores y regresar a Cuba se puede dar el próximo 17 de diciembre.
"Según fuentes que tengo en la Federación Cubana de Beisbol, el punto que se va a negociar, el más difícil, es el intermediario. Cuba apuesta por Cuba Deportes, que es el que contrata, pero creo que Estados Unidos también acepta si el pelotero decide tener un agente que él escoja, un representante que esté fuera de las instituciones de aquí del Estado. Yo creo que ese es el punto que se está negociando, para ya firmar los últimos flecos de un futuro acuerdo", reveló. García.
Hay que recordar que este año Cuba ha reportado la decersión de más de 100 peloteros, es por ello que le urge firmar el acuerdo para también recibir dinero por sus contratos y mantenerlos como jugadores activos de sus selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario