lunes, 2 de noviembre de 2015

Céspedes disfrutó su tiempo con los Mets



por David Venn noviembre 2, 2015
El toletero cubano de los Mets, Yoenis Céspedes, abandonó el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Reales el domingo después de recibir en la rodilla izquierda el impacto de una bola de foul bateada por él mismo.
En el cierre de la sexta entrada, bateaba Céspedes con las bases llenas sin outs. En conteo de 0-1, el guardabosque hizo un contacto sólido ante un sínker del abridor de los Reales, el dominicano Edinson Vólquez. La bola golpeó a Céspedes en la rodilla izquierda, lo que provocó que el jugador cayera al suelo claramente adolorido.
Aunque el cubano completó el turno-terminó fallando con elevado al campo corto-llegó a la cueva de los Mets cojeando, bajó al camerino y fue sustituido en el jardín central a partir del séptimo inning por el dominicano Juan Lagares.
Así terminó la temporada de Céspedes–gran parte de los éxitos de los Mets desde agosto-el mismo día en que concluyó la campaña de Nueva York con una derrota ante los Reales, que se coronaron campeones en el Citi Field la madrugada del lunes.
“Ahora mismo me duele mucho. Está hinchada”, dijo Céspedes después del partido. “Pero el médico me dio la buena noticia de que no es fractura y que voy a estar bien en varios días”.
Desde su llegada a los Mets el 31 de julio en un cambio con los Tigres, Céspedes fue una de las bujías de una ofensiva de Nueva York que cobró vida en la recta final de la temporada regular.
En 57 partidos con los Metropolitanos entre agosto y septiembre, “La Potencia” conectó 17 jonrones, empujó 44 carreras y registró OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .942.
“Disfruté mucho este equipo, por los compañeros y la organización”, comentó Céspedes, quien bateó .222 en la postemporada al verse afectado por una molestia en la mano izquierda y luego una lesión en el hombro izquierdo. “Todas las derrotas son malas. Pero a pesar de todo, lo que tenemos que tener claro es que tuvimos un buen año”.
Ahora a Céspedes le queda recuperarse de sus lesiones y abarcar la agencia libre, ya que se vence su contrato de cuatro años y US$36 millones que firmó con los Atléticos antes de la temporada del 2012.
“No voy a pensar en eso”, dijo el cubano al tocar el tema. “Voy a recuperarme, voy a (tomar) un mes de vacaciones y a prepararme para el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario