jueves, 21 de mayo de 2015

Tomás empieza a hacerse sentir



El Marlins Park está situado a menos de 250 millas de La Habana, ciudad natal de Yasmany Tomás.
Es por eso que el sur de la Florida le dio a Tomás una sensación tan familiar cuando el novato bajó del avión el domingo, un día antes de que sus Diamondbacks iniciaran una serie de cuatro juegos en Miami contra los Marlins.
“Me siento como si estuviera en casa”, dijo Tomás. “Me he pasado un tiempo en Arizona, en Grandes Ligas, pero aquí la gente me reconoce. Todo es parecido. Mi esposa ha vivido un poco en Miami y me estaba preparando para esto”.
Tomás no decepcionó a nadie en el primer partido de la serie el lunes, yéndose de 5-3 con un doble y las dos empujadas de los Diamondbacks hasta que Arizona ganó el encuentro en extrainnings.
Luego de firmar un pacto de seis años y US$68.5 millones con los Diamondbacks en diciembre, el cubano empezó la temporada en Triple-A Reno. Fue subido el 15 de abril después de apenas cinco juegos y 23 veces al plato en liga menor.
Ahora entre los novatos de la Liga Nacional, Tomás está segundo en promedio con .329, cuarto en porcentaje de embasarse con .372 y cuarto en juegos de dos hits o más con ocho.
El joven de 24 años de edad está contento de ser parte de una nueva camada de peloteros cubanos en Grandes Ligas. El éxito de ellos puede crearles más oportunidades a sus compatriotas en el futuro.
“Creo que hay muchos jugadores cubanos que pueden jugar en Grandes Ligas”, dijo Tomás. “Hay mucho talento. Es como una fábrica en Cuba”.
Tomás, quien dio su primer jonrón en las Mayores el sábado, estuvo como cuarto bate el lunes por vez primera en el lineup de los Diamondbacks. En 14 de sus 17 partidos como titular, el cubano ha logrado embasarse.
“Lo puse como cuarto bate?” bromeó el manager de los Diamondbacks, Chip Hale. “Sí, lo hice. (El coach de bateo) Turner (Ward) y yo, además (del coach de la banca) Glenn (Sherlock) nos sentamos a hablar y quisimos cambiar las cosas.
“Tomás ha realizado buenos turnos. Ha visto bien la bola. Queríamos ponerlo entre (Paul Goldschmidt) y (Mark) Trumbo”.
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario