jueves, 28 de mayo de 2015

Alexei llega a 500 empujadas en las Mayores


mayo 27, 2015
El cubano Alexei Ramírez remolcó este martes una carrera y llegó a 500 empujadas en Grandes Ligas en partido donde los Azulejos de Toronto se impusieron 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.
Ramírez arribó a la importante cifra en la octava entrada, al pegar sencillo al jardín derecho y empujar al también cubano José Dariel Abreu, quien se encontraba anclado en la antesala.
Su primer remolque de por vida fue el 24 de abril de 2008 en un encuentro escenificado en Chicago cuando llevó hacia el plato a A.J. Pierzynski, luego de pegar un doble por regla ante los envíos del lanzador de los Yankees Ross Ohlendorf.
El pinareño lídera a los cubanos en activos, seguido de Kendry Morales con 424 y Yunel Escobar quien ha fletado para el home a 407 compañeros.
En la historia de las mayores el cubano con más remolques es Rafael Palmeiro, quien concluyó su carrera con 1835, seguido de Tany Pérez con 1652 y José Canseco que llegó a 1407.
En el partido de este martes, José Dariel Abreu conectó su octavo jonrón de la temporada.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y una empujada.
Aroldis Chapman – Brayan Peña
Skip Schumaker conectó un doblete que decidió el encuentro en el noveno inning, y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una seguidilla de nueve derrotas, al superar este martes 2-1 a los Rockies de Colorado.
Cincinnati cortó así su peor racha en 17 años, la segunda peor en las Grandes Ligas durante esta campaña, sólo por debajo de los 11 tropiezos consecutivos que sufrió Colorado del 28 de abril al 13 de mayo.
El cubano Aroldis Chapman (3-3), quien había recibido carrera en cada una de sus dos apariciones previas, escapó de una amenaza con dos a bordo en el noveno episodio, consiguiendo así su tercer triunfo de la campaña.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.
Odrisamer Despaigne
Matt Kemp disparó un doble de tres carreras con dos outs en el décimo inning, y los Padres de San Diego blanquearon este martes 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles.
Destaque para el lanzador cubano Odrisamer Despaigne quien lanzó seis sólidas entradas sin permitir carreras con cinco ponches propinados. Al abandonar el partido el marcador reflejaba un empate a cero carreras.
Yasmany Tomas
El mexicano Jaime García consiguió su primera victoria en casi un año, al ofrecer una labor eficiente de seis episodios, y los Cardenales de San Luis se impusieron este martes 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.
El novato cubano Yasmany Tomás pegó dos dobles y remolcó tres carreras por Arizona, pero se llevó dos outs dolorosos. Fue ponchado por Matt Belisle con la casa llena para que concluyera el séptimo inning, y bateó un rodado para el último out, cuando la potencial carrera del empate estaba en posición de anotar ante Seth Maness.
Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 5-2 con tres impulsadas.
Kendrys Morales
Mark Teixeira bateó este martes un cuadrangular y produjo cuatro carreras, para que los Yankees de Nueva York vencieran 5-1 a los Reales de Kansas City.
Adam Warren lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, y Nueva York provocó que los campeones de la Liga Americana perdieran tres juegos seguidos por primera vez en la temporada.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1.
Leonys Martin
Mitch Moreland quebró el empate mediante un vuelacerca en el octavo inning, y los Vigilantes de Texas superaron este martes 4-3 a los Indios de Cleveland para apuntarse su séptima victoria consecutiva.
Prince Fielder aportó también un jonrón de tres carreras y los Vigilantes (23-23) volvieron a la marca de .500, en la que no se ubicaban desde el sexto partido de la temporada. Fielder batea para .583 con cinco bambinazos y 15 impulsadas en sus últimos cinco encuentros.
Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0 con una carrera anotada.
Rusney Castillo
Mike Pelfrey lució durante siete innings, Trevor Plouffe y Kurt Suzuki conectaron sencillos productores seguidos en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron este martes 2-1 a los Medias Rojas de Boston.
Después de que la lluvia pospuso el primer lanzamiento del encuentro por una hora y 21 minutos, Minnesota atacó a Clay Buccholz (2-6) con tres dobletes y dos carreras en el primer acto.
Los Medias Rojas han anotado 14 veces en sus últimos ocho juegos como visitantes.
Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 3-0.
Yoénis Céspedes
David Price salió victorioso de su duelo con Jesse Chávez, se llevó la victoria por primera vez en cuatro aperturas, y los Tigres de Detroit se recuperaron este martes de la blanqueada del día anterior para ganar 1-0 a los Atléticos de Oakland.
Price (4-1) admitió cinco hits, ponchó a tres y dio un boleto en siete innings.
Por los Tigres, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1.
Yunel Escobar – Jorge Soler
Addison Russell bateó este martes un doblete productor de una carrera en la novena entrada, lo que decidió la victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Nacionales de Washington, por 3-2.
Chris Coghlan inició el ataque ganador mediante un sencillo con un out y el campocorto Ian Desmond realizó un disparo abierto a la primera base en su intento de concretar una doble matanza lo que extendió la entrada, y Russell conectó una línea con cuenta de 1-0 más allá del alcance del jardinero central Denard Span para su tercer imparable del juego.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 2-1.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0.
Adeiny Hechavarría
Jeff Locke laboró hasta el sexto inning para conseguir su primera victoria en más de un mes, y los Piratas de Pittsburgh vencieron este martes 5-1 a los Marlins de Miami.
Locke (3-2) recetó seis ponches y dio cuatro boletos en cinco innings y dos tercios, sin admitir anotación, para apuntarse su primer triunfo en la campaña ante un equipo que no fuera el colista Cerveceros de Milwaukee.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Alexander Guerrero
Clayton Kershaw se combinó con dos relevistas para admitir sólo cinco hits y selló un cuarto inning de seis carreras con un sencillo remolcador, Adrián González logró su 1000 impulsada con un jonrón de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Bravos de Atlanta por 8-0.
Por los Dodgers, el cubano Alexander Guerrero de 2-1.
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario