jueves, 12 de febrero de 2015

RINDEN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO


 Por Sergio Girat Estrada
 
LA HABANA- El pasado viernes 11 de julio, la Biblioteca Independiente Victimas del Remolcador 13 de marzo, ubicada en calle 46 y 15 Municipio Playa, rindió tributo a los cubanos asesinados en este horrendo hecho.

La apertura dio inicio cerca de las 2 de la tarde de este día, y estuvo  a cargo de Teresita Castellanos, quien además de dirigir este recinto forma parte de la directiva de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado.

Los más de 10 activistas presentes, hicieron un minuto de silencio en homenaje a la victimas del horrible crimen, perpetrado en la madrugada del 13 de julio de 1994  a manos del régimen  de Cuba. Todos coincidieron en la necesidad de seguir revelando al sistema por sus crímenes y hacerle saber a los cubanos la cruda realidad que vive el pueblo cubano hoy en día.

La coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Cívicas Jennifer Fonseca, habló en nombre de su agrupación, afirmando que en todas las bibliotecas del país se estará tributando homenaje  a los desaparecidos del horrendo crimen del remolcador 13 de marzo, donde murieron 37 personas, entre ellos 11 niños, y añadió “Es inmoral que este crimen haya quedado impune. Debemos exigir todos los días del año que los culpables sean llevados a los tribunales”.

Para Teresita Castellano el nombre que lleva su biblioteca ha sido un gran desafío en todos estos años que lleva brindando servicio. Al respecto declaró “A pesar de la presión, las intimidaciones y las advertencias por parte de las huestes represiva para que cambie el nombre de este recinto jamás lo hice ni lo haría.

Esta Biblioteca independiente que lleva el nombre “Victimas del Remolcador” y se fundó en el 2008, tiene disponible, toda la información, que incluye libros, folletos y artículos periodísticos donde se recogen la realidad del 13 de julio de 1994.

Finalmente, la actividad puso fin entonando las notas del himno nacional y dando un viva a los Derechos Humanos.

Estuvieron presente en la actividad entre otros: Yosbel Ramos Suarez, Idalbeto Acuña, Lidia Esther Romero, Juan A Madrazo, Adalberto Blanco Abreu, Alejandro García, Ania Leblanch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario