jueves, 26 de febrero de 2015

Detienen a bloguero independiente a salida de Estado de Stats

Manuel Guerra Pérez

El bloguero independiente Sergio Girat Estrada fue retenido por tres agentes de la policía política cuando salía de una actividad en la sede de Estado de Stats el pasado día 19 sobre las 10:00 pm.

Girat Estrada de 48 años de edad quien es bloguero en temática deportiva y presidente del peña MLB.com fue interceptado por tres agentes con identificación del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) a unos 200 metros de la residencia donde se realizan las actividades de Estado de Stats en el céntrico reparto de Miramar ubicado en 1ra y 60.

Los agentes policiales interpelaron al bloguero le pidieron su identificación, le realizaron preguntas y lo intimidaron, Girat quien expreso que fue amenazado si continuaba acudiendo a estas actividades, la retención duro unos 10 minutos en plena vía pública.

El bloguero independiente constato que en las inmediaciones del lugar habían varios autos, agentes del DSE y de la policía (PNR) los que estaban  asediando a otras personas que salían de la actividad cívica.

En la sede de Estado de Stats se habían dado cita más de 50 personas miembros de  la sociedad civil emergente en la isla para ver el documental La Rotilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario