viernes, 26 de septiembre de 2014

Héctor Olivera ha desertado




El segunda base Héctor Olivera, uno de los mejores jugadores de Cuba, ha desertado a perseguir un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Olivera, de 29 años de edad, clasificado como el jugador N º 6 todavía en Cuba por Baseball America el mes pasado, a pesar de que la evaluación viene con un gran nivel de incertidumbre dada la historia reciente de la salud de Olivera. Olivera había sido una estrella en el equipo nacional cubano, incluso en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, donde ocupó un puesto entre los mejores de cuba por detrás de Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y Yulieski Gourriel tercera base como los mejores prospectos cubanos en el evento. El próximo año, Olivera ganó el premio de MVP en la Copa Intercontinental.

Sin embargo, Olivera se perdió toda la temporada 2012-13 y no ha jugado en ningún torneo internacional desde entonces, incluyendo el clasico mundial 2013. Si bien es difícil verificar la información médica sobre los jugadores cubanos, de acuerdo con informes de los medios cubanos, Olivera tuvo trombosis en el bíceps izquierdo, una condición que bloquea el flujo sanguíneo y puede ser grave.

Olivera regresó la pasada temporada en 2013-14 (que terminó en marzo) para jugar en su equipo Santiago de Cuba en la Serie Nacional y aun asi se desarollo como uno de los mejores bateadores de la liga, bateando .316 / .412 / .474 en 273 apariciones en el plato con siete jonrones y más bases por bolas (38) que ponches (25). No jugó mucho en el segundo cojin, sin embargo, solo jugo 29 partidos en la segunda base y el resto como batiador designado DH.

Hector Olivera (mide 6-pies-2 pulgadas, y 195 libras) había sido uno de los jugadores más completos en Cuba, mostrando una combinación de habilidad en el bateo, potencia, velocidad. En 2011-12, Olivera bateó .341 / .462 / .626 con 17 jonrones, 44 bases por bolas y 22 ponches en 214 turnos al bate, ocupando el tercer lugar en la liga en slugging sólo por detrás de José Abreu (ahora con los Medias Blancas) y Alfredo Despaigne, y él ocupó el cuarto lugar en la OBP.

También ganó el derby de jonrones en el juego de 2012 de estrellas y ha mostrado una potencia impresionante para un jugador de cuadro "camarero". Mostró su capacidad de bateo con un promedio de bateo de .315 su mejor en nueve de sus 10 temporadas en Cuba y registro más bases por bolas que ponches en sus últimas ocho temporadas. Durante la temporada 2007-08, Olivera se robó 21 bases en 22 intentos, a pesar de que no ha sido una gran amenaza en las bases, desde entonces, incluso antes de que él fue dejado de lado.

Olivera cumplirá 30 años en abril y ha jugado más de cinco temporadas en Cuba. Él tendrá que establecer su residencia en otro país, obtener una licencia de desbloqueo específico de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y ser declarado agente libre por las Grandes Ligas antes de que pueda firmar. Si bien no hay un calendario claro para que, dado el historial de los últimos desertores cubanos obtener sus papeles, es posible que Olivera será capaz de firmar en la temporada baja, aunque eso no es una certeza.

deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario