martes, 30 de septiembre de 2014

Equipos de Grandes Ligas pelean por el jardinero cubano Yasmany Tomas.




Por Sergio Girat Estrada

LA HABANA-El talento cubano que se ha visto en las últimas temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas es la base para que los directivos de los equipos no le pierdan la pista a los peloteros de ese país , sobre todo aquel que logro salir de la isla caribeña. Ahora el mas codiciado es el jardinero de 23 años Yasmani Tomas, quien hace un par de meses dejo Cuba en busca del sueño de todo pelotero, jugar en el mejor beisbol del mundo.

Entre el 19 y el 20 de junio se confirmo que Tomas, quien jugó para el equipo de Industriales, había salido de Cuba. Era uno de los principales prospectos que tenia la selección cubana y tuvo una destacada actuación en el pasado Clásico Mundial en 2013.

Tomas se encuentra en República Dominicana participando de una demostración ante la prensa de varios buscadores de talento.

Pero el interés de algunas franquicias es grande que concretan que el pelotero realizara trabajos de forma privada, tal fue el caso con los Gigantes de San Francisco en días resientes.

Este pelotero tiene talento de sobra para imponerse en las Mayores, es una lástima que no podamos disfrutar más de su juego en la Serie Nacional que comienza “comento a este reportero, Manuel Guerra Pérez periodista independiente.

Según una publicación de Las Mayores, un buscador de talento estimo que el bono de la firma estará cerca de los 100 millones.

La revista Baseball América destaco que Tomas en los papeles que presento se registra que tiene residencia en Haití, pero la oficina de Grandes Ligas no lo ha declarado agente libre.

Yasel Puig, Aroldis Chapman, Yoenis Céspedes y la sensación del 2014 en las Mayores José Abreu están en la última camada de cubanos que sobresalen en la pelota estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario