miércoles, 25 de mayo de 2016

EN UN LIMBO SITUACIÓN DE HÉCTOR OLIVERA


El General Manager (GM) del elenco Atlanta Braves de la Liga Nacional de las Grandes Ligas, John Coppolella, en entrevista reciente a ESPN sobre la situación y planes del conjunto para el futuro del mismo, declinó hacer comentarios sobre la situación del cubano Héctor Olivera.
Olivera, quien fue puesto es licencia administrativa por MLB después de supuestamente atacar sexualmente a una mujer en el hotel del elenco cuando el equipo jugaba en la capital norteamericana el pasado mes de abril, se encuentra en un hueco de donde será improbable salga muy fácilmente.
Más interesante resulta que el elenco del Este de la Liga Nacional del béisbol norteamericano, se supo buscaba salir del jugador a través de un cambio con cualquier otro elenco de Las Mayores, pero al parecer fue muy poco el interés generado por el jugador y ningún ofrecimiento hubo al respecto.
A Olivera, de 31 años de edad, el elenco de los Braves le debe todavía más de $30 millones hasta la temporada del 2020, una cuenta que le será también difícil de salir de ella, considerando la mala reputación que el una vez segunda base del elenco nacional cubano, ha adquirido en Las Mayores.
Sin embargo, pese a que Coppolella no se refirió en específico al tema jurídico que envuelve a Olivera en estos momentos, un scout de MLB dejó ver su opinion sobre el jugador santiaguero expresando: "No estaba a bordo , incluso antes del incidente pero yo lo vi la primera vez que vino acá. No vi ningún poder, y parecía como si estuviera en control de la situación. Sé que Olivera tenia 30 años y había jugado suficiente en Cuba, pero usted tiene que mostrar hambre de jugar, si no lo hace y no tiene las herramientas para jugar, entonces, ¿qué es usted?, usted es algo sin valor."
Lo cierto es que los scouts no acaban de determinar el valor real de los jugadores cubanos formados en la isla, por lo difícil que les resulta realizarlo en estos momentos. Sus opiniones, basadas en su mayoría en un pobre seguimiento de los jugadores, además de ser orientadas por parámetros anteriores sobre el rendimiento visto en otros cubanos ya firmados en Las Mayores, definitivamente han influido en la toma de decisiones de los GM de cada elenco. El hecho de seguro se convertirá en un handicap para futuras firmas de jugadores de la isla, de no cambiar el sistema de selección de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario