lunes, 16 de mayo de 2016

Yulieski Gurriel le preguntó a Chapman sobre los Yankees

Por Daniel de Malas viernes, mayo 13, 2016
El muy mediático Yulieski Gurriel estuvo contactando con su compatriota Aroldis Chapman, aparentemente para conocer interioridades de los Yankees de Nueva York, conjunto donde milita el holguinero como cerrador y que es la cumbre del beisbol profesional, a pesar de no ganar títulos desde el 2009.
Brendan Kuty, del sitio NJ.com compartió esta mañana este particular, al mencionar que a Yulieski le encantaría jugar con los Yankees y esa fue una de las razones por las que contactó a Chapman.
Yulieski, quien es considerado por muchos el mejor pelotero cubano de los últimos años, agregó que su pelotero favorito es Alex Rodriguez.
Chapman y Yulieski se conocen desde hace tiempo, entre otras cosas por haber jugados juntos en el equipo nacional de beisbol de Cuba.
El cerrador de los Yankees comentó a NJ.com que Yulieski le había hecho las preguntas tradicionales de un recién salido de la isla y que es lógico que indague por los Yankees (que es el equipo con más seguidores entre la fanaticada cubana).
Chapman también mencionó que el ambiente del equipo neoyorquino es muy diferente al que conoció con los Rojos de Cincinnati, mucho mejor en todos los sentidos.
A la interrogante sobre Yulieski, el lanzallamas holguinero aseguró que tiene todas las herramientas para jugar en las Grandes Ligas, quien además considera muy buena persona y compañero de equipo.
La agencia Wasserman Media Group, que representa a Yulieski y su hermano Lourdes Jr., recientemente garantizó que ellos están a la espera de que las Grandes Ligas los declaré agentes libres, para ser elegibles por cualquiera de los 30 equipos de las Mayores.
Ambos hermanos abandonaron la delegación cubana tras concluir su actuación en la Serie del Caribe en República Dominica, en febrero del presente año.
Yulieski cumplirá 32 años el venidero junio, mientras que Lourdes Jr. tiene 22 y ambos son considerados como potenciales joyas para la organización que decida firmarlos.
Vale la pena señalar que ambos han dejado saber que les gustaría firmar con una misma franquicia, pero que están conscientes que si tienen que tomar caminos separados, no tiene por qué ser un problema para ellos.
Volviendo a los Yankees, el sitio NJ.com señala que parece un escenario difícil que los Gurriel firmen con Nueva York, por contratos que tienen activos de mucho peso y por la tendencia reciente a firmar peloteros jóvenes y de menor costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario