miércoles, 1 de junio de 2016

Dodgers dejan libre a Alex Guerrero a pesar de deberle aún 8.5 millones



Por Ariel de Malas miércoles, junio 01, 2016
Ayer martes el equipo de Los Dodgers decidió liberar al cubano Alex Guerrero y removerlo de la lista de 40 jugadores.
Guerrero pasó los 20 días máximos permitidos para los jugadores de posición con asignación según el convenio colectivo. Los Dodgers pudieron activar a Guerrero en ese tiempo pero decidieron separarlo del equipo.
En 16 juegos entre Clase-A Rancho Cucamonga, Doble A y Triple A de Tulsa en Oklahoma City, Guerrero conectó 9 hits en 66 veces al bate para promediar solo 136. Sumó un jonrón, un doble, dos bases por bolas y 14 ponches en los tres niveles. Jugó seis partidos en la tercera base, otros seis en el jardín izquierdo, y cuatro más como bateador designado durante la asignación de rehabilitación.
Guerrero tuvo un buen comienzo en la temporada del 2015 con nueve cuadrangulares en los primeros dos meses de la temporada. Sin embargo, durante los últimos 113 apenas promedio para 178, con 1 jonrón en 122 apariciones en el plato.
Guerrero inició 27 partidos en el jardín izquierdo en 2015, 18 en la tercera base y cuatro juegos como bateador designado.
Los Ángeles tienen 10 días para tratar de negociar con Guerrero, o esperar que alguien lo reclame - aunque dada su sueldo parece muy poco probable este último - o simplemente dejarlo en libertad.
Guerrero tiene una clausula en su contrato que estipula que solo podía bajar a ligas Menores una vez y después, de darse el caso, tendría que llegar a un acuerdo con el cubano para hacerlo.
Considerando que esta es la segunda vez que el tunero desciende de las Grandes Ligas, los Dodgers intentaron ponerse de acuerdo con él, pero Guerrero no quiere estar en las Menores, siendo esta la una de las causas fundamentales para que el equipo lo haya puesto en asignación.
El contrato original de Alex es de 28 millones y es hasta el 2017, de los que aún se le debe 3.4 por esta temporada y 5 por la que viene. Esto significa que si ningún equipo quiere quedarse con él en los próximos 10 días, los Dodgers lo dejarían libre y tendrían que pagarle todo ese dinero.
Las cosas definitivamente fueron muy mal para el cubano, si consideramos que Los Ángeles están dispuestos a ‘regalar’ 8.4 millones de dólares al salirse del acuerdo con Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario