jueves, 17 de septiembre de 2015

Alexei Ramírez también es lanzador









septiembre 16, 2015
Noche de martes en la Ciudad de Chicago, se juega la novena entrada del partido Medias Blancas de Chicago contra los Atléticos de Oakland. El estelar abridor de los locales, Jeff Samardzija, solo puede lanzar tres entradas permitiendo 10 carreras limpias, mientras que el bullpen tampoco logra hacerse justicia.
En la parte alta del noveno capítulo, con el marcador 17-6 a favor de los visitantes, el cubano Alexei Ramírez se le acerca al manager Robin Ventura y le pide tirar el último capítulo.
El piloto, viendo lo desproporcionado del marcador y teniendo en cuenta que en la entrada anterior había enviado al box al jugador de cuadro Leury García, acepta la petición del cubano.
De esta forma, es la primera vez que el pinareño actúa como lanzador en las Grandes Ligas, sin permitir carreras a pesar de aceptar un doble.
“Los disfruté, fue algo muy especial. Tengo que agradecerle a Ventura la poprtunidad. Era algo que siempre quise hacer y pudo ser hoy”, dijo Alexei al finalizar el encuentro.
Esta es la primera vez desde el 28 de septiembre de 1902, que los Medias Blancas de Chicago utilizan a dos jugadores de cuadro como lanzadores en u juego.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una impulsada y un jonrón, José Abreu de 3-3 con una anotada y una remolcada.
Yunel Escobar
Stephen Strasburg permitió un imparable e igualó una marca personal con 14 ponches en ocho dominantes entradas, Bryce Harper conectó dos cuadrangulares y los Nacionales de Washington vencieron el martes 4-0 a los Filis de Filadelfia.
Strasburg (9-7) permitió solo el sencillo de Cody Asche para abrir la parte baja del quinto episodio, un duro rodado a jardín derecho. Ha ponchado a 27 enemigos en sus últimas dos salidas.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con dos anotadas.
Adonis Garcia
Andrelton Simmons quebró el empate mediante un sencillo productor en el noveno inning, y los Bravos de Atlanta dieron la sorpresa al dejar atrás su racha de 12 derrotas consecutivas en casa, al superar el martes 3-2 a los Azulejos de Toronto, líderes del Este de la Liga Americana.
Los Bravos pusieron fin a la peor racha como locales en la historia de la franquicia. Comenzaron el encuentro con un récord general de 14-46 desde el 8 de julio.
Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-2 con una anotada.
Aroldis Chapman
Todd Frazier pegó su 34to jonrón para abrir el 10mo inning y remendar un caro error de lanzamiento una entrada antes, y los Rojos de Cincinnati lograron aguantar el tipo el martes para imponerse 9-8 a los Gigantes de San Francisco, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas.
Frazier bateó su vuelacercas ante Sergio Romo (0-5).
El cubano Aroldis Chapman (4-4) sacó cinco outs para la victoria mientras
Rusney Castillo
Chris Davis bateó un sencillo productor en la 13ra entrada para que los Orioles de Baltimore superaran el martes 6-5 a los Medias Rojas de Boston.
Manny Machado y Steve Pearce conectaron sendos jonrones por los Orioles, que han ganado seis de siete duelos, con lo que mantienen vivas sus esperanzas de conseguir el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.
Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 6-1.
Kendrys Morales
Kris Medlen lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y un tercio, en tanto que el boricua Alex Ríos conectó un jonrón que activó por accidente los fuegos artificiales, para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Indios de Cleveland.
Los Reales ganaron apenas por tercera ocasión en 11 compromisos, y se acercan a la conquista del título en la División Central de la Liga Americana.
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0.
Yoénis Céspedes
Jacob deGrom fue castigado inusitadamente por uno de los rivales que más se le acomodan, y los Marlins de Miami cortaron la racha de ocho victorias consecutivas de los Mets de Nueva York al doblegarlos el martes por 9-3.
La ventaja de Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, se redujo a ocho juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que vencieron 4-0 a Filis de Filadelfia. El “número mágico” de los Mets siguió en 10 juegos, para amarrar su sexto título divisional.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-0.
Yasmani Grandal – Alexander Guerrero
Nolan Arenado bateó su 39no jonrón, con el que encabeza la clasificación de la Liga Nacional, en el 16to inning, y los Rockies de Colorado aprovecharon un error de lanzamiento del campocorto novato Corey Seager para anotar tres carreras en el cuarto en su camino para imponerse 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles el martes.
Pese a su quinta derrota en 21 juegos, el número de partidos que necesitan los Dodgers para ganar la División Oeste de la Liga Nacional bajó a 11 gracias a la derrota por 9-8 de San Francisco ante Cincinnati.
Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Alexander Guerrero de 1-0.
deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario