jueves, 17 de abril de 2014

Alex acabando en el nivel triple A

El cubano Alexander Guerrero esta acabando desde que fue promovido al nivel AAA con el Albuquerque este domingo. Ayer se fue de 3-3 con su segundo jonron incluido, un batazo con el que remolcó dos carreras mas y ya tiene 5 ribbis en apenas 2 encuentros. 

Pero si esta fue una destacada actuación lo de este domingo fue brutal, de 4-3 con 3 carreras remolcadas producto de haber pegado su primer bambinazo nada mas debutó. "Alex está demostrando que puede batear y puede defender, sólo tiene que conseguir hacer sus repeticiones", dijo el manager del equipo Damon Berryhill. ( A la defensa estuvo igual de magistral )

"Él tiene que acostumbrarse a que esa parte en la segunda es al revés. Hoy fue un buen día para él después de estar fuera por una lesión en el oblicuo. A la defensa estuvo muy bien, hizo todas las jugadas de rutina perfectas", dijo el estratega. En dos partidos Alex acumula de 7-6, para 857, con par de jonrones y 5 carreras remolcadas. ¡¡ INCREÍBLE !! ...LOD

Noticia relacionada 11-4
El prospecto numero 7 de béisbol América, el tunero Alexander Guerrero, subirá de nivel cuando abra jugando este domingo ante el Tacoma, (llegó el sábado al equipo) ya que los Dodgers le han promovido al Isotopos de Albuquerque en la categoría AAA.

El tunero está considerado como la segunda base de los Dodgers de Los Ángeles del futuro. Pero por ahora será el segunda base de los Isótopos de Albuquerque en el presente.

"Estoy muy emocionado por esta promoción", dijo Guerrero a través del traductor David Longley . "Sobre la base de lo que me dijeron, parece que la pelota aquí viaja mucho por la altitud en que estamos, pero yo solo trataré de hacer contacto".

Guerrero fue un campo corto en Cuba, donde llegó a ser tres veces All-Star con el equipo de Las Tunas. También jugó en el equipo nacional Cubano antes de desertar en 2012, y aunque no jugó en 2013, finalmente logró firmar con los Dodgers el 21 de octubre pasado.

Se enfrenta a la difícil tarea de cambiar de posición. Los Dodgers sienten que va a encajar mejor en la segunda base, perfilandose como un jugador de ofensiva al estilo del ex Dodger Jeff Kent.(Ambiciosos los Dodgers)

"Esto no va a ser un problema", dijo Guerrero sobre el cambio de posición."El cambio ya se ha producido. Ya tengo el ritmo. Los detalles son las únicas cosas que quedan por lograr y eso se adquiere con las repeticiones y el perfeccionamiento".

Bateó 300 con nueve carreras impulsadas durante el entrenamiento de primavera y se ponchó como bateador emergente en su solitaria vez al bate cuando jugaron ante los Diamondbacks de Arizona en Australia el 23 de marzo pasado.

"Trabajó duro durante los entrenamientos de primavera", dijo el manager de los isótopos Damon Berryhill. "Espero que aquí haga lo mismo. En cuanto al idioma, él tiene puesto un traductor, dijo. Berryhill y agregó.. "No tengo ninguna orden de trato diferencial en cuanto a su adaptación cultural, solo es uno más dentro de los 25 jugadores de mi lista. Guerreo debutará este sábado ante el Tacoma, filial de los Marineros de Seattle, y ocupará el 7mo turno en el line up. Les dejamos un vídeo de uno de esos jonrones, el segundo y monstruoso por cierto, ante el Tacoma... Adaptado de un post de Christopher Jackson publicado en Albuquerque Examiner


deportivasmlb@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario