jueves, 17 de julio de 2014

MARADONA: ¿DE ZURDA, O DE IZQUIERDA?

Antes del inicio de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014,  ya el canal televisivo Tele Sur, y otros medios de comunicación en la isla venían anunciando con bombos y platillos el programa futbolístico De Zurda.

La inminente presencia del otrora y conocido astro mundial, Diego Armando Maradona, le haría creer a un gran número de cubanos que el espacio tendría el más profundo, directo y mejor análisis del suceso futbolero más importante del globo terráqueo.

Sin cubrir aun las expectativas que anuncian, De Zurda, bajo la conducción del famoso periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, un hombre valorado por su nivel intelectual, conocimientos y capacidad verbal, quien fuera el autor de la narración del llamado gol del siglo ejecutado por el astro argentino el 22 de julio de 1986 en México contra el equipo de Inglaterra, se convirtió, además de una tribuna política para defender a los sistemas que esclavizan a los hombres, en un frente de batalla contra la FIFA, a quien acusan de corrupta y múltiples injusticias.

A estas alturas cuando ya la Copa Mundial de Brasil entra en su etapa final, todavía los cubanos esperan del promocionado programa de Diego, informaciones y comentarios, desprejuiciados de temas políticos que le revelen del Futbol lo que no obtienen del canal deportivo Tele Rebelde ni de la prensa cubana.

No son pocos los seguidores del Balompié y sobre todo de la selección argentina que se han desencantados con su ídolo “izquierdista” Diego Maradona, quien se decanta abiertamente por el ex dictador Fidel Castro, a quien ha dedicado bastante tiempo leyendo sus cartas en el programa De Zurda, amén de sus loa al viejo tirano por las exportaciones de médicos a las selvas latinoamericanas, sin tener en cuenta lo que sufren los galenos y los pacientes cubanos.

Esto sin descontar que mientras tilda de bandoleros a los representante de la FIFA o humilla a los futbolistas de este tiempo, incluyendo los propios argentinos, se complace con todas la política de Nicolás Maduro”, resalta la figura del ex dictador argentino José Rafael Videla, Chávez y las madres de la plaza de mayo, pero no las Damas de Blanco

Un matrimonio del Vedado en cuyo hogar se reúnen muchos seguidores del emocionante deporte, dijeron. “Ha sido muy decepcionante porque pensábamos que compensaríamos a base de los comentarios de Diego, la terrible desinformación que siempre sufrimos los cubanos cuando llegan los mundiales, quienes además, tenemos que soportar un castigo adicional en cada partido con el empotramiento de mediocres locutores oficialistas que como barrera de doble bloqueo, lejos de ofrecer una amena información del juego y los futbolistas, son unos verdaderos terroristas verbales a los que nadie desearía oír.

Lo cierto es que el espacio “futbolístico” de Tele Sur, se deleita exacerbando el culto a la personalidad del Astro argentino, a quien ha puesto de punta de lanza contra el capitalismo, olvidando por completo su adicción a las Drogas, sus arrestos por posesión de cocaína y su violencia con rifle contra periodistas en la década del 90 .
 Maradona ahora, a diferencia de aquella imagen que una vez cautivó los corazones de muchos con su futbol de otra galaxia, se presenta por primera vez en un programa de televisión antes los ojos de los insulares, en defensa de la “benevolencia” dictatorial latinoamericana hablando sin parar un montón de estupideces.

No es la primera vez que los cubanos se desencantan con Tele Sur. Al principio de su salida al aire, bajo fuertes inversiones de los gobiernos de Venezuela y Cuba, los comisarios políticos del régimen castrista empezaron a editar sus trasmisiones, para luego, en dos horas difundirlas con el eufemístico nombre de: “Lo mejor de Tele Sur” dejando sospechas de que algo se ocultaba a los insulares. Tiempo después que las libertades se fueron cercenando en Venezuela y Cuba se fue introduciendo más y mas  en la vida política de ese país, las cosas cambiaron y ya el controlado canal se ve aquí en toda su intensidad sin aportar nada de lo esperado por los cubanos.

Excelente artículo del Periodista Independiente León Padrón Ascuy.

deportivasmlb@gamil.com  




No hay comentarios:

Publicar un comentario